Nacionales

Patricia Bullrich sobre el G20: "Recomendamos a los porteños que se vayan de la Ciudad"

La Ministra de Seguridad instó a los habitantes de la Ciudad a que aprovechen el fin de semana largo.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121121_1542376403.jpg

11:50 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la cada vez más próxima cumbre del G20 y recomendó a los porteños salir de la ciudad durante ese fin de semana. Además, anticipó que se desplegará un gran operativo de seguridad, tras los atentados que tuvieron lugar en la ciudad los pasados días.

"Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo", sentenció la Ministra en diálogo con A24, y agregó que "habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas".

"Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte", aseguró, después de que la seguridad del evento se viese cuestionado, tras la bomba casera detonada en el cementerio de la Recoleta y el explosivo que fue arrojado a la casa del juez Claudio Bonadio.

En esa línea, Bullrich aseguró que "hace una año trabajamos en el G20 y sabemos que en estas oportunidades se trata de generar violencia, caos y desborde y ante eso plantearemos que en Argentina aquellos que protesten pacíficamente lo podrán hacer, pero aislaremos a los grupos violentos".

En cuanto a la detención en Argentina, de dos miembros del grupo terrorista Hezbollah, Bullrich remarcó: "Mostramos que frente a actos preparatorios avanzamos y por eso detuvimos a estas personas".

Tal acontecimiento fue bien aprovechado por el Gobierno inglés, quien ya había alertado sobre un inminente ataque en Argentina. En relación a eso, la Ministra remarcó que "lo que dijo sobre los dos miembros del Hezbollah nosotros ya los teníamos resuelto y solo faltaban los allanamientos y las detenciones. Ellos sabían que ese estaba resolviendo".

"Es una investigación que nació en la policía de Colombia y tanto ellos como los Estados Unidos lo sabían y no dijeron nada. No nos pareció bien lo que hizo Inglaterra", concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA