Locales

AFIP desbarató una banda que evadía impuestos en La Rioja y 4 provincias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó por orden judicial 43 domicilios en las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis, en el marco de una causa por evasión impositiva.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121151_1542381896.jpg

12:46 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En total 250 empleados de la AFIP allanaron 36 locales dedicados a la venta de indumentaria y calzado; 6 domicilios particulares y 1 estudio contable.
 
Los inspectores de organismo recaudador incautaron una gran cantidad de mercadería con irregularidades impositivas y aduaneras por aproximadamente $ 13.000.000. Además, se hallaron pesos y dólares por el valor de $ 1.000.000 y dos vehículos.
 
En tanto, fueron clausurados 20 locales por la no emisión de comprobantes de ventas, falta de POS y empleados sin registrar. Las ventas sin declarar eran anotadas en una gran cantidad de cuadernos que fueron encontrados en los comercios.
 
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal N° 5, a cargo de la Dra. María Florencia Gutiérrez.
 
También participaron efectivos de la Policía Federal, quiénes detuvieron a 5 personas.
 
Luego de una exhaustiva investigación, se descubrió una organización delictiva que perjudicaba al fisco a través de la constitución sociedades conformadas por personas insolventes y prestanombres.
 
La banda estaba conformada casi en su totalidad por ciudadanos bolivianos que comercializaban tanto mercadería ingresada de contrabando como productos fabricados en talleres clandestino.
 
Las sociedades constituidas para la comercialización de estos productos fueron conformadas con personas insolventes y/o prestanombres con poco capital y escasa bancarización de sus operaciones. No tenían registrados pagos de tributos y contaban con mínimos aportes en materia de seguridad social.

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

ANABEL

| Martes 20 de Noviembre de 2018

leí los mensajes y realmente me dan vergüenza ajena ,En la RIOJA CAPITAL tomar un café a las 7,30 es algo inaudito no hay ningún comercio abierto solo aquí abren a las 9 y a las 18,son mal educados ,te atienden con familiaridad ,conducen como cavernícolas. tengo amigos de Bolivia señores ! les dejaría las boca cerrada a mas de uno,Los hijos de estas personas tienen mas I C que ustedes!

gladyd

| Lunes 19 de Noviembre de 2018

si se duerme la siesta.pero eso significa ser vagos .pasa que los bolivianos NO les gusta trabajar como se debe.y no se ponen bien económicamente bien por su trabajo.si no por andan en la ca.. da yo conozco bolivianos que se dedican a la agricultura.y siempre se lo ve igual.y los que se dedican al comercio florecen de la noche a la mañana....qué necio

avós para susana

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

boliviano y sucios

para victoria

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Tiene razon victoria vamos a hacer que paguen como como tiene ser o hacer que cierren todas esas cobachas estan de acuerdo COMERCIANTES

Para susana

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Venir tirame la goma susana

Cacho

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

La gente que viene de fuera ya sea Bolivia jujuy y bue de otros lados, se llenan de plata porque laburan, acá los riojanos duermen la siesta manga y vagos...Por eso los de afuera progresan porque laburan, los riojanos ya están peor que los santuagueños

Vos si sabes

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Vallan por el hotel vincen no te da ni una boleta

Matu

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Pero también hay una verdad... Q los argentinos no le gusta trabajar.. Quieren todo de arriba.. un plan y feliz.. Obvio q no generalizó hay personas q trabajamos ...

justiciero.

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

Para los que no saben manga de vurros puse volivia del verbo volver - se a su país .ahora critiquen que escribo burro con v corta pavotes.

JUAN

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

SI TENDRIAN QUE EXPULSARLOS DE NUESTRO PAIS. NO SON NINGUNOS TRIGOS LIMPIOS.

victoria

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

y bueno los invitamos a las ferias que vean como negrean a sus empleados ... monotributistas A la mas baja de todos ...ccontador trucho ...es un simple gestor que se pone la chapa de contador.... vean las compras ...las vtas con tarjetas EVADEN TODO ... y nuestros comerciantes Riojanos al dia con rentas con afip salarios y contribuciones para sus empleados ...tiene que pagar abultados alquileres y estos BOLITAAS con casas ,,,camionetas de alto porte ...casas dptos ...pero a costilla de la propia riojana que desea un trabajo digno ....que se vuelvan a Bolivia.

yolo

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

investiguen las ferias de bolivianos que están por San Nicolás y ex ruta 38 diagonal al Portal de San Nicolás aparte de ser un peligro para transitar acaparando la calle expropiando espacios

Juan

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Justiciero a nuestra provincia no la roban solo los Bolivianos, que por lo menos trabajan. Hay muchos que trabajan en el estado y no van nunca o piden carpeta médica y estan bien sanos eso tambien es robar

para justiciero

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

tenes razon lo dijo macri extranjero que comete un delito es deportado a su pais que se cumpla lo que decreto el presidente que tenemos bastante con la mugre nuestra.

Raul

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Con b larga bolivia

Eduardo

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Visitar feria del centro vecinal 3 de febrero. ¡¡La que se armaría!!!!!!

Susana

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Se enojan cuando pedís boleta o tickets . que se hayan a su país vienen acá y se llenan de guita

fr

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Porque no investigan a ángely vende todo robado

Miguel

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Justiciero hace justicia a mis ojos y comprate un diccionario, se escribe BOLIVIA ...

justiciero

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

a todos estas personas extranjera que estafan a nuestra provincia tendrian que mandarlos a su pais volivia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA