Internacionales

Trump recordó a las víctimas del tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh

'Lamentablemente, los judíos actualmente siguen enfrentando diferentes formas de violencia, odio e intolerancia en el mundo', dijo.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

122436_1543803569.jpg

00:17 | Lunes 03 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió el domingo un mensaje a los judíos de todo el mundo en el inicio de la fiesta de Janucá, la Fiesta de las Luces, recordando las víctimas del tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh el 27 de octubre.
   
"Melania y yo enviamos nuestros más calurosos saludos a nuestros hermanos y hermanas judíos en Estados Unidos, en Israel y en el mundo entero por ocasión de la fiesta de Janucá", escribió el mandatario en un mensaje.

"Lamentablemente, los judíos actualmente siguen enfrentando diferentes formas de violencia, odio e intolerancia en el mundo", agregó. "Pensamos en todos los miembros de la congregación de Tree of Life -Or LSimcha- que trágicamente perdieron la vida en Pittsburgh en octubre", señaló.
   
Robert Bowers, un estadounidense de 46 años, cometió el ataque antisemita más mortífero de las últimas décadas en Estados Unidos, asesinando a balazos a 11 judíos que se encontraban reunidos en esa sinagoga. Cada año en los jardines sur de la Casa Blanca, una menorá gigante (un candelabro con nueve brazos) se levanta iluminada durante los ocho días de la fiesta.

En ese momento, Trump, consideró que el tiroteo “definitivamente” era un crimen antisemita, a la vez que lamentó que esos sucesos “sigan pasando” en el país. A la vez que señaló que según algunos profesionales que han participado en la operación policial, se trata de “una de las peores escenas de un crimen” que han visto.

Según medios locales, una persona entró en la sinagoga, en la que se estaba celebrando un bautizo, y gritó “todos los judíos deben morir” antes de abrir fuego. El centro, llamado Árbol de la vida, se sitúa en Squirrell Hill, un barrio a diez minutos del centro de la ciudad con una gran comunidad judía.

“Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente repugnantes de acuerdo con los valores de nuestra nación. Por ello, el Departamento de Justicia presentará cargos de delito de odio, así como otros, contra el acusado, incluyendo cargos que podrían llevar a la pena de muerte”, declaró el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, en un comunicado al momento en que ocurrió la tragedia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA