Nacionales

Empresarios del transporte acordaron con Hugo Moyano no pagar el bono de $ 14.000

Era una exigencia del gremio. Le explicaron el contexto recesivo de la actividad y que no podían afrontarlo. Moyano lo aceptó.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122725_1544045286.jpg

19:25 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras una reunión que mantuvieron Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), se acordó no pagar el bono de 14 mil pesos exigido por el gremio.

 

Indart explicó "la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad". Pero le reiteró a Moyano "la posición institucional de suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial" que fue acordada con el sindicato como la máxima contribución que puede realizar el transporte de cargas.

 

"Este diálogo positivo entre las partes fue de entendimiento necesario y maduro para preservar y potenciar lentamente al sector tan castigado por los incesantes aumentos en los costos y la carga impositiva", señaló después FADEAC en un comunicado.

 

FADEEAC, fundada en 1967, cuenta con 51 cámaras de base en todo el país. Y es la entidad  que discute paritarias con camioneros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA