Locales

Inés Brizuela y Doria sobre la posible re-reelección de Casas: “Nadie lo proscribe, nadie le tiene miedo, lo que queremos es el respeto a la ley”

La Senadora Nacional visitó Fénix y se refirió a la posible re-reelección del actual Gobernador Sergio Casas. Consideró que si lo hace estaría “violando” la Constitución y lo interpeló a “que diga qué va a hacer, si se va a animar a violar la ley”.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

01:30 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición de “Entrevistas Fénix” visitaron los estudios de la emisora, tres ex convencionales consituyentes que participaron de la reforma de la Constitución Provincial de 2008. Se trata de las dirigentes políticas Tere Luna, Inés Brizuela y Doria y Ruth Borda, quienes se refierieron a la posiblidad de una re-reelección del actual Gobernador Sergio Casas.

La senadora Inés Brizuela y Doria mencionó que en todos los constituyentes que participaron de la reforma, “reinaba la idea de ponerle un límite (a la perioricidad de los mandatos), no de proscribir”, aseveró y agregó: “Son garantías del sistema para evitar la inclinación natural que tiene la persona cuando está en el poder, de perpetuarse en el mismo”, sostuvo.

En la misma línea, afirmó que sin límites en la perioricidad de los mandatos de todos los cargos electivos, “no habrá garantías serias de calidad institucional. Se está intetando violar la Constitución”, remarcó y acotó: “La Constitución es muy clara y no es una cuestión gramatical, la Constitución dice lo que dice”, resaltó.

“Lo interpelo a (Sergio Casas) a que diga qué va a hacer, si se va a animar a violar la Constitución, porque él sabe que es así”, enfatizó. Además consideró que esa limitación en la perpetuidad de los cargos tiene una razón de ser. “La República es muy sabia en el sentido de la perioricidad, se necesita  la renovación de los cuadros dirigenciales y las ideas”, sostuvo y señaló: “El respeto a ese orden institucional es la única garantía de que podamos avanzar en una justicia social efectiva”, la cual, opinó que no se ha logrado cumplir. “Hemos tenido reiteradamente estas cuestiones de que el político se quiere perpetuar en el poder”.

Asimismo, aseguró sentirse “violentada como ciudadana”,  porque “creo en la ley, en la Constitución y el respeto a los valores fundamentales de la persona plasmados en ese pacto”, expresó y manifestó que la Constitución, “no es un traje a medida del gobernate de turno”.

Mira la entrevista completa.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Lisandro

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

Vieja hipocrita no podes boquear con que no quieren proscribir cuando uds no saben que hacer para proscribir a CFK. Radicales forros del PRO.

Alex

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

Sra. Inés, de verdad ud piensa que no tiene miedo a la posible candidatura del gobernador? Vamos sra. Ud es una cara dura al igual que Olivares, y Martínez. Y como si fuera poco ahora se juntan con la sinvergüenza de Ruth Borda a llorar. No les importa la Constitución y menos la gente. Solo pretenden mantener sus 10 minutos de fama al precio q sea. Aunque tengan q apoyar el gobierno nefasto de cambiemos, que tanto oprime al pueblo. DEJEN DE LLORAR Y HAGAN ALGO PARA DEFENDER AL PUEBLO Y LAS FUENTES DE TRABAJO. DEJEN EL CIRCO Y TRABAJEN X DIOS... PD: pobre Alfonsin, si los ve se muere de nuevo...

ANA

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

el miedo no es tonto

Raul

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Che risa facil, y si te pones a hablar y a hacer algo por el pais que se estan choreando y haciendo mierda tu gobierno.

paruqye

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

son de boca?

Javier

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

¿Respetar la ley? ¿ Y del machirulo qué me cuenta, senadora? Panamá papers, 70 mil millones de deuda x el Correo Argentino, protocolo de gatillo fácil, aportantes truchos de Cambiemos, ganancias siderales de energéticas y bancos, paritarias del 15 % con inflación del 45 %, represión a docentes, pueblos originarios, vendedores ambulantes, vecinos de barrios pobres, timba financiera, negocios inmobiliarios en CABA, venta de lagos y tierras a amigos , designacion de jueces x decreto, juicios políticos a magistrados q fallan de acuerdo a derecho. En fin... Senadora: say no more!

susana

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

sos una caradura sinverguenza que nos vende a todos los riojanos andateeeee Ines por favorrr, sos una mentirosa ,discriminadora . les cuento algo Sres lectores saben como les llama la SENADORA INES BRIZUEL IDORIA Aa la gente que la buscan por algo los trata DE BUSCAS que la molestan y no la dejan trabajar, cuando no se q hace solo sirve para figuratear en los medios sinverguenza caradura

Luis

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Huele a cagazo y no lo pueden disimular.

Rosa

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Dejen de llorar por los medios de si Casas se presenta tal cosa o tal otra.Como pretenden ganar uds si tienen al pueblo muerto de hambre.No alcanza la plata para nada.Dubieron los impuestos,la luz el gas la comida TODO.Manga de sinvergüenzas.No defienden al pueblo pero si quieren hacer quedar mal al resto para continuar en el poder.Inutiles caraduras.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA