Sociedad

Eguillor inició una causa por abuso sexual contra una chica

Tras la detención y liberación de Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de violar a una chica, se conoció un nuevo revés en la trama judicial.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

12:52 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El propio acusado había radicado una denuncia por abuso sexual, tres días antes de la denuncia que inició la polémica.

El 13 de noviembre, 3 días antes de que una joven de 22 años denunciada haber sido violada por Eguillor en un departamento de San Telmo, el propio acusado presentó una denuncia por abuso sexual contra una chica de su misma edad, según confirmó Infobae. Si bien no se conocen los pormenores de la causa, sí se sabe que llegó al Juzgado Nº37 de la doctora Silvia Ramond, desde donde fue delegado su instrucción en la Fiscalía Nº11, desde donde solicitaron la presencia de Eguillor.

Esta no fue la única causa que el joven formalizó antes la Justicia, también este año presentó cargos por coacción contra su propio padre, un empresario de 54 años, vinculado con los juegos de azar, y que reside en Ezeiza. Mientras que la anterior denuncia no fue indagada, en este caso, la acusación contra su padre “está en trámite”, según indicaron fuentes judiciales.

Después de que la joven que denunció a Eguillor contó lo que le tocó vivir en sus redes sociales y el hecho se viralizó, Eguillor tomó popularidad al salir a dar vivos y realizar tours mediáticos explicando que supuestamente él habría salvado a la chica de un intento de suicidio. Sin embargo, junto con su testimonio salieron a la luz demás situaciones de acoso y hostigamiento que tuvo como protagonistas a usuarias de las redes sociales. De hecho, antes de que se hiciera público el supuesto abuso, el joven ya tenía una denuncia de parte de una empleada del Casino de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta todo esto, a principio de la semana el juez de la causa ordenó la detención de Eguillor, quien pasó 36 horas preso, antes de ser liberado, gracias a la intervención del Juzgado de Garantías Nº2 de Lomas de Zamora, la misma jurisdicción donde trabaja su madre, la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro.

“No hay pruebas”, dijo, triunfal, Eguillor, durante una rueda de prensa informal, ofrecida a su salida de prisión. Además, aprovechó la ocasión para acusar a los medio de “armar un circo” a su alrededor y reconoció estar “arrepentido” de los vivos de Instagram.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA