Nacionales

El Juez Lijo procesó a Jorge Brito por la causa Ciccone

El juez federal también procesó a Ricardo Echegaray y a la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122932_1544223671.jpg

20:55 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El procesamiento más comentado del fuero federal finalmente ocurrió: El juez federal Ariel Lijo procesó al dueño del Banco Macro, Jorge Brito, por la causa Ciccone.

En su resolución el magistrado sostuvo que el peritaje "no logró demostrar que el fondeo de dinero que provenía de Moneta era en realidad de Brito". Pero sin embargo "se encuentra probado la intervención de Jorge Brito en la etapa de gerenciamiento de la firma a través de Lanusse y Sguera; en lo que parecería ser un aporte de tipo personal, por la relación que mantenía con Aamdo Boudou, que de carácter institucional".

La maniobra de apropiación de la planta de Ciccone orquestada por Amado Boudou incluyó la aparición del ex banquero Raúl Moneta como presunto comprador y la sospecha que detrás de él estaba el dueño del Banco Macro, que según el juez tiene asidero por la presencia en el primer desembarco en la empresa en una posición de conducción de Máxicmo Lanusse, un ejecutivo de la confianza de Brito.

El procesamiento de Brito cayó como una bomba en el peronismo donde el banquero supo tener fuertes lazos. Es además un golpe a otro de los pilares del establishment argentino de las últimas décadas que se suma al reciente pedido de detención del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, otro empresario que se suponía intocable.

Brito mantiene una muy tensa relación con el presidente Macri y con formas más cuidadas, algo parecido puede decirse de Rocca, quien como reveló LPO en exclusiva, en charlas que tuvo estos días en México, no ahorró críticas al presidente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA