Locales

La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud

El secretario de DD. HH. Delfor Brizuela, se reunió con el secretario general de ATSA, Nicolás de la Fuente, a fin de tratar la creciente violencia en las relaciones laborables del área salud, un tema que preocupa altamente al gremio.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

123015_1544316825.jpg

22:51 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los directivos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial La Rioja (ATSA), llevaron ante Brizuela, su preocupación por los altos casos que se registran de violencia institucional en el ámbito de la salud. En especial en niveles jerárquicos, de autoridades a subordinados.

Durante el encuentro se determinó la necesidad de establecer una mesa de trabajo entre todos los sectores vinculados a la salud en especial gremios, colegios y autoridades ministeriales, en pos de resolver mediante mecanismos institucionales “estas situaciones que afectan no solo al empleado violentado, sino a toda la institución de la salud pública”, dijo Brizuela.

Así también sostuvo que: “Hay que hacer una profunda reflexión entre todos los actores de la salud pública y del Estado principalmente, para terminar con este tema tan actual como es la violencia en las relaciones laborales”. Recordó  que hay muchas leyes que protegen los derechos de todas las personas que sufren distintos tipos de maltratos y que los afectados deben de hacer uso de esos instrumentos para no dejarse vulnerar.

Antes de fin de año se prevé un nuevo encuentro entre la Secretaría y ATSA La Rioja,  para establecer una agenda de trabajo e instrumentos que ayuden a encontrar caminos de resolución de estos conflictos.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Edgar

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

Hipócritas cara dura los dos!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA