Locales

Realizan actos a 25 años del “Riojanazo”

“Recordar esta gesta implica hacernos cargo de la historia”, dijo Rogelio de Leonardi, quien se lamentó por la ausencia de otros gremios. “Nos cuesta creer que los gremios no tomen conciencia”, manifestó.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

11:26 | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con una movilización que salió desde el parque Facundo Quiroga hacia la plaza 25 de Mayo, este lunes se llevaron a cabo los actos en el marco del 25º aniversario del “Riojanazo”.

Uno de los manifestantes, es el dirigente Rogelio de Leonardi, quien también fue protagonista de la histórica protesta.

“Hay sensaciones encontradas. Recordar esta gesta implica hacernos cargo de la historia. Fueron quince días de lucha y resistencia, donde la plaza principal estaba ocupada por gendarmes. Fue una experiencia que nos marcó a fuego”, detalló.

Sobre la situación actual y en relación al poco acompañamiento en la movilización del arco gremial, el secretario general de AMP consideró que “nos cuesta creer que los gremios no tomen conciencia, por eso no están acá”.

“La dirigencia sindical tiene que hacer su propio mea culpa por las cosas que están pasando hoy. Tenemos que seguir luchando y hacer comprender a las nuevas generaciones. No tendríamos que estar tranquilos en la casa, sino movilizados para recordar el riojanazo”, criticó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Cachito

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

QUE ES LA BARRA DE BOCA.....POR LO POBRE DIGO ?? NO FUE NADIE !! SON MUY POCO CREÍBLES Y NO REPRESENTAN A NADIE !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA