Sociedad

Una empleada del Congreso denunció ante la Justicia por acoso sexual al senador Juan Carlos Marino

La mujer dijo que el radical pampeano Juan Carlos Marino su jefe le tocó los pechos y la llamó repetidas veces a su teléfono para ir a su casa.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

123520_1544748664.jpg

22:49 | Jueves 13 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una empleada del Senado de la Nación se presentó el miércoles ante el fiscal Carlos Stornelli para denunciar al senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino por abuso sexual. En la denuncia, la mujer, que lleva dos décadas como empleada del Congreso, dijo que el senador le tocó los pechos, la llamó repetidas veces para preguntarle e incluso le mandó mensajes de Whatsapp preguntándole la dirección de su casa. “¿Dónde estás? Me doy una vuelta. Preparáte, voy a tu casa. ¿Dónde vivís?”, son alguno de los mensajes que el senador le envió al celular a la mujer denunciante, según reveló el canal TN.

Tras la presentación, la denuncia fue sorteada y la investigación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado.

"Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Durante mi desempeño junto con Marino, me dediqué a estudiar temas de su interés provincial. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. Marino nunca leyó ninguno de mis informes. Al mes de empezar a trabajar con Marino, empecé a recibir mensajes de whatsapp a mi teléfono celular", dijo la denunciante ante el fiscal, ​quien también mostró videos de contenido sexual enviados por el legislador nacional a su teléfono.

“El senador estipuló que sus funciones fueran desempeñadas desde mi domicilio”, dijo la mujer. “Nunca tuve con el senador un trato de amistad o de confianza. Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí”, sostuvo la denunciante, en referencia a Marino. 

“Una vez que nos encontramos solos me tocó los pechos y me dijo cuándo íbamos a tomar un café”, declaró ante el fiscal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA