Locales

Pronunciamiento del Partido Comunista La Rioja

Con la ratificación del Pacto Fiscal y la aprobación del Presupuesto de hambre para el 2019, el Partido Justicialista y el radicalismo dieron la espalda a los trabajadores en la provincia.

Jueves 17 de Enero de 2019

125428_1547734016.jpg

12:02 | Jueves 17 de Enero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Resta, intensificar los contactos y reuniones con otros sectores del campo popular seriamente afectados, intentando conformar una mesa de acción política que corone en el anhelado centro coordinador de las luchas , que posibilite un frente. 
 
Los comunistas haremos centro en la construcción de un frente que resuelva la contradicción principal, que tiene que ver sí es ó no reelegido el proyecto macrista. Se logrará derrotarlo si construimos el gran movimiento popular de carácter frentista, plural, democrático y antiimperialista a lo largo del país.  La clase trabajadora debe constituirse en el sujeto central de esa convergencia social y política. Redoblaremos esfuerzos para cambiar la correlación de fuerzas, desde la clase y la profundización del conflicto, como aporte a la liberación nacional y social. 
 
Es imposible depositar esperanzas en proyectos neo-desarrollistas, en los marcos de un “capitalismo serio”.
 
Queremos asegurar un futuro de igualdad social, de defensa de nuestra cultura, de nuestros bienes materiales, de nuestras riquezas energéticas y naturales y de liberación del capitalismo global transnacionalizado, que hacen un a un desarrollo independiente y soberano. 
 
Debemos construir un bloque político-social, de liberación nacional y social, antiimperialista, de integración latinoamericana, poscapitalista. 
 
El Partido Comunista de La Rioja, ante la convocatoria a Consulta Popular para el próximo 27 de enero, sostendrá una férrea negativa a la posible proscripción de candidatos, actitud “gorila” que se expresa particularmente por parte de seguidores del radicalismo-Pro, en la provincia. 
 
A la vez que anunciamos la determinación de participar activamente en las elecciones generales provinciales, llamamos a votar por el SI, en la consulta del 27 de enero.
 
Partido Comunista
 
Rogelio De Leonardi
Secretario General

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

Docente.

| Viernes 18 de Enero de 2019

Proyecto antiimperialista!.... Rigelio, que no sos vos el construyó un Imperio en Córdoba a costilla de tus compañeros toda vez que tranzaste con el funcionario de turno? Anti Re-elección! Acaso no sos vos Rogelio el que se viene re re te re re eligiendo en el gremio?..... Déjate de joder HIPÓCRITA, SINVERGÜENZA Y CORRUPTO.

tito

| Viernes 18 de Enero de 2019

no se queje si quieren trabajen. Es Un Procer Rogelio Si por algo Te eligieron Si . Aguante Rogelio Si.

Burack

| Viernes 18 de Enero de 2019

Compañeros docentes; hay que modificar el estatuto del gremio de AMP, y que salga Rogelio hasta cuendo va ser reelecto y se admira de Sergio Casas (Hay que sacar ese articulo de la reeleccion indefinida)

yamil menem

| Viernes 18 de Enero de 2019

Pobre viejo solo quiere plata jajajja los caga a todos los maestros ni la flia lo vota

Carlos

| Viernes 18 de Enero de 2019

Que podes hablar vos zurdo hdp.que apollate a la ladrona decristina y te enriqueciste con todos los gob. Peronistas. .y cagando a los maestros. .poreso con macri se la bamos a poner por el horto.

Tatus

| Viernes 18 de Enero de 2019

El partido comunista estan TODOS de la AMP más los contratados q trabajan ahi y en el camping... sinvergüenzas...

gera

| Viernes 18 de Enero de 2019

todos los sindicalistas son lo mismo, hacen lo que el gobierno les dice, y al trabajador le siguen descontando del sueldo para poder vivir bien ellos y toda su familia.

gera

| Viernes 18 de Enero de 2019

todos los sindicalistas hacen lo que el gobierno dice. y al trabajador

Mentor

| Jueves 17 de Enero de 2019

Democrático el kelo x favor con licencia gremial o sea sin laburar hace más de 20 años pregúntenle a la oposicion de amo lo republicano q es Volve al aula Kelo!

El dany

| Jueves 17 de Enero de 2019

A este no le cree nadie

horacio

| Jueves 17 de Enero de 2019

eso es ser funcional al poder político empresario de la rioja, es desviar la gran discusión a nivel nacional entre el gran proyecto nacional y popular y el liberalismo de macri, que triunfo en la rioja de manos de mashsha, beder, apu y casas. o nos olvidamos que primera vez que ganan en la rioja? alguin hizo la plancha y permitio que el pro ganara en la rioja. cual es la diferencia entonces?. otra cosa es lo nacional, donde quienes estamos con el proyecto nacional y popular no hacemos el juego a quienes votaron las leyes de ajuste de macri y el pj de derecha, en el caso de los senadores y diputados nacionales riojanos, fueron a votar con la anuencia de casas. memoria, compañero kelo. memoria. asi no se construye el frente alternativo, salvo que se acepte ir como furgon de cola del casismo o bederismo. ud vea de que lado se pone.

EDUARDO

| Jueves 17 de Enero de 2019

El PC con De Leonardi al frente se tendría que llamar el "Partido Cagadores". Si el lacra ese jamas hizo nada por los afiliados al sindicato, entonces que puede hacer por los riojanos?

Carlos

| Jueves 17 de Enero de 2019

Rogelio. Desde que iba a jardín de infantes ya estabas en el gremio. Soy profesor. Venis de re en re. Otra cosa. Podrías haber esperado. Se bajó la consulta y vas a quedar en off side con el próximo gobernador.

Anselmo

| Jueves 17 de Enero de 2019

Otra vez los de siempre el mono galva el atorrante del keĺo y compañia. Zurdos hdp no tienen verguenza. San nicolas nos proteja de esta peste

Riojano

| Jueves 17 de Enero de 2019

Grande Rogelio así se habla que se caguen los macristas vende patria

ana

| Jueves 17 de Enero de 2019

Kelo por el si, ja ja, con razón los docentes perdimos mas del 50% de capacidad adquisitiva de los salarios, ¡la mentira tiene patas cortas!

Roberto

| Jueves 17 de Enero de 2019

Que falta de autocrítica si vos Rogelio estás atornillado al poder de un gremio que cara dura.

Alberto

| Jueves 17 de Enero de 2019

Estimados: me sorprende el llamamiento a votar por el sí, cuando nadie expresa cuanto cuesta éste plebiscito. Me parece un gasto innecesario que podría destinarse a una causa beneficiosa para la Provincia

CARRIZO

| Jueves 17 de Enero de 2019

ROGELIO vos tan bien crees que el pueblo es un ignorante , que hablas del presupuesto del 2019 que es de hambre, cuanto te ofrecieron para salir hablar lo que no se puede defender, tenes que ir al paredón como muchos delincuente , que jamas trabajaron y hoy son ricos de las costillas de los trabajadores, claro no ejerce la carrera de docente hace añares te olvidaste de cuanto es uno mas uno, el presupuesto siempre bino a la rioja para que los sueldos estén alcance de todas las provincias, lo que pasa que se aprovecharon de una provincia de paz , que no le gusta los qui lombos, hoy LA RIOJA HUBIERA SIDO la provincia que mejores sueldos hubieran tenido, y te hablo de la presidencia de CARLOS MENEN que les envió guita en vagones y nunca le mejoraron los sueldos , al contrario estamos ultimo de las provincias mal pagadas, el presupuesto 2019 si este gobierno quiere hasta se daría el lujo de ser la mejor provincia que paga salarios buenos, pero la ambiciona puede mas que que ver al otro mejor

Gabriel

| Jueves 17 de Enero de 2019

Como no vas a estar de acuerdo con la ReRe elección de Casas... Si vos sos el candidato

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA