Internacionales

Trump: “Los muros funcionan y los muros salvan vidas”

“Queremos la mayor cantidad de inmigrantes pero legales. Lleguemos a un acuerdo para que Estados Unidos esté seguro”, expresó el mandatario.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

126745_1549462322.jpg

12:10 | Miércoles 06 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Donald Trump aseguró  hoy durante su alocución ante el Congreso que Estados Unidos desea que más y más inmigrantes ingresen y aporten a Norteamérica, sin embargo, enfatizó que la inmigración tiene que ser necesariamente legal para evitar todos los flagelos que conlleva consigo los indocumentados.

“La clase trabajadora paga el precio de la inmigración ilegal. Las escuelas y hospitales están sobrepasados, la inmigración ilegal trae consigo más delincuencia y un tejido social disminuido. La tolerancia para la inmigración ilegal, no tiene que ver con la compasión es más bien muy cruel”.

Destacó que los contrabandistas y traficantes se aprovechan para contrabandear a miles de mujeres y niñas, para esclavitud en esta era moderna. “Una de cada 3 mujeres es asaltada sexualmente en el camino hacia el norte”.

“Millones de estadounidenses mueren por las drogas que cruzan nuestras fronteras, la pandilla salvaje MS13 opera al menos en 20 estados. Estamos removiendo a los miembros de estas pandillas por miles pero mientras estén así (sin muro) nuestras fronteras, seguirán viniendo”.

Trump agregó que donde van los muros los cruces ilegales ‘van a disminuir mucho y mucho”. “San Diego solía tener los mayores cruces ilegales, debido a esto se puso una muralla de seguridad, esto casi acabó con el paso ilegal, El Paso  tenía altas tasas de crímenes violentos, y era considerada una de las ciudades más peligrosas de nuestra nación. Ahora luego de haber sido construida una poderosa barrera ahora es una de las ciudades más seguras, es decir, los muros funcionan y los muros salvan vida”, recalcó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA