Internacionales

Trump está seguro de sacarle provecho a escándalo sexual

El mandatario asegura que ese estado se irá del lado de los republicanos, con toda la crisis que protagonizan tres legisladores locales.

Viernes 08 de Febrero de 2019

126927_1549635661.jpg

12:19 | Viernes 08 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Estados Unidos Donald Trump está seguro de que el escándalo de racismo y abuso sexual que envuelve a tres legisladores del estado de Virginia, terminará por beneficiarlo a él y al Partido Republicano en las próximas elecciones.

Todo empezó el fin de semana pasado cuando se revelaron unas fotos con alto contenido racista del gobernador del estado, Ralph Northam. En la página del gobernador del anuario de su universidad, aparecía la foto de un hombre con una careta de afro al lado de otro vestido con un atuendo del Ku Klux Klan.

Además, el gobernador intentó defenderse el pasado sábado en una rueda de prensa, diciendo que ninguno de los dos era él, pero en otra ocasión sí se había disfrazado de afroamericano para una competición de baile en la que hizo de Michael Jackson.

Desde el viernes pasado, los líderes del partido Demócrata en todo el país, han pedido la renuncia del gobernador. Pero éste se resiste. Su reemplazante, el vicegobernador Justin Fairfax, que es afroamericano, fue acusado esta semana por una mujer que dice que abusó sexualmente de ella.

En 2016, cuando Trump ganó la Casa Blanca, perdió las elecciones en Virginia frente a la demócrata Hillary Clinton. Este estado se ha movido en los últimos años hacia el lado demócrata en las elecciones estatales, por lo que el presidente asegura que este escándalo le ayudará a recuperar el control en este estado costero en el 2020.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA