Sociedad

Armaron un ''parrillazo'' para que vuelva el choripán a las canchas

Trabajadores de diversos estadios protestaron contra la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad.

Viernes 08 de Febrero de 2019

126945_1549638997.jpg

09:11 | Viernes 08 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una disposición del Gobierno prohibirá la instalación improvisada de las parrillas callejeras en las inmediaciones de las canchas. "Con el objetivo de garantizar la seguridad, se suspendieron las inscripciones y el otorgamiento de permisos para la ubicación de puestos de comida durante eventos deportivos", aseguraron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En consecuencia, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocó a un "parrillazo" en el Obelisco para protestar contra la medida. El movimiento no afectó al tránsito, y se se realizó de forma pasiva sobre la Plaza de la República, donde ofrecieron gratis mil choripanes. 

La consigna fue #síalchoripán, y repitieron los carteles que el fin de semana se repartieron en San Lorenzo y Boca. Allí estuvieron 250 familias viven de este trabajo en las canchas de la Ciudad. 

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la Ciudad sólo había nueve autorizadas, pero ahora ninguna de ellas tiene permiso para funcionar. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial porteño y determinó que ya no otorgarán nuevos permisos "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

Según trascendió, el Ministerio de Espacio Público respondió a un pedido de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia porteño, que solicitó la reconsideración de los permisos vigentes.

Según el relevamiento del Gobierno porteño solo nueve parrillas cuentan con la habilitación correspondiente. Cuatro pidieron la renovación de sus permisos vencidos, pero se toparon con una negativa. De las cinco restantes, tres también tenían el permiso vencido, pero no solicitaron su renovación.

De las dos que quedan, una sufrió la revocación de su permiso vigente por temas de "Seguridad" y la restante obtuvo una medida cautelar a su favor y puede seguir trabajando, pero lo tendrá que hacer como mínimo, a un kilómetro del estadio.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA