Sociedad

Corrientes: Una mujer usó a su hija de 6 años para robar una notebook: quedó filmada y detenida

Ocurrió en un local Frávega de la peatonal Junín de la capital provincial.

Viernes 08 de Febrero de 2019

126974_1549663693.jpg

20:04 | Viernes 08 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mucho movimiento, puertas abiertas de par en par, scanners y personal de seguridad. Escena típica de un amplio local de venta de electrónica y artículos para el hogar. Casi todos los productos en plena exhibición. Cámaras en todos los rincones, además.

Nada de eso apichonó a esta mujer, que se metió entre los demás clientes, como una más, y con su hija de apenas 6 años. Tras dar un par de vueltas, la atención de la señora se centró en un exhibidor de computadoras, que en general están sujetas al mostrador con algún tipo de precinto o traba.

El video dura más de dos minutos. En tiempo real, la mujer instruye a su hija a, primero, tratar de destrabar o desconectar una notebook. La chiquita va y viene, parece recibir algunas órdenes. La mujer hace de "campana", no se pone para nada nerviosa. Además del personal de seguridad, que está a unos metros, varios asesores de ventas van y vienen por los pasillos. Nadie desconfiaría de una nena de 6 años.

Cuando evidentemente la nena logró desconectar la computadora, la madre se aleja, la deja casi sola. La chiquita mira para un lado y para el otro, toma el aparato y se lo apoya en su pecho, tratando de ocultarlo con una revista.

Va a salir del local, acelera el paso, pero se da cuenta que una empleada del local está ahí, a dos metros. Vuelve y se mete entre los exhibidores. Luego toma nuevo impulso y sale hacia la puerta.

La situación provocó conmoción e indignación en la ciudad. Roxana Pereyra, de la policía correntina, contó esta mañana al canal de noticias TN que la mujer y la nena fueron demoradas, quedevolvieron lo robado. Además, respecto a la causa, la madre permanece detenida, mientras que la chiquita quedó al cuidado en un hogar de menores.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Eduardo

| Domingo 10 de Febrero de 2019

La culpa de esto es de Macri gato. Esa pobre madre pasa hambre y tiene que robar notebooks para sobrevivir.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA