Nacionales

“Stornelli es un criminal y no tengo la menor duda”

El exjefe de la Cámara Federal, Carlos Rozanski, hizo declaraciones en relación a las denuncias por presuntas extorsiones al fiscal Stornelli y al abogado D'Alessio.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127111_1549892145.jpg

11:32 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exjefe de la Cámara Federal estuvo en el programa Mañana Sylvestre y dio su parecer en relación a los hechos acontecidos la semana pasada. Stornelli, el fiscal que investiga las causas de corrupción durante el período kirchnerista, ha sido denunciado por extorsión. “Además de ser extremadamente grave institucionalmente, está todo vinculado”, aseveró Rozanski.

Las pruebas en contra del fiscal y del abogado son una serie de capturas de pantalla, mensajes de WhatsApp, videos, audios. “Esta denuncia tiene la ventaja de haber acumulado una cantidad de prueba nunca antes vista”, refiriéndose a la legitimidad de la denuncia. Según su visión, Stornelli es un protegido de los medios y la opinión pública. Mientras que D’Alessio no corre la misma suerte, porque “ya se expuso”. Además, trazó vínculos entre el Estado y el fiscal: “Va a llegar claramente hasta el presidente porque estamos en un régimen autoritario y corrupto muy fuerte”, en relación a posibles casos de extorsión.

Su posición en relación al caso específico de extorsión lo lleva a trazar puentes dentro de la Justicia. “No es un fiscal corrupto, es un sistema corrupto que atraviesa a la justicia federal. La parte deshonesta está muy cerca del poder”. Las acusaciones hacia el fiscal, según Rozanski son legítimas y copiosas, pero debido a que el sistema es el que está corrupto: Intentarán desalentar la investigación, minimizarla, naturalizarla, llevarla para la broma, pero la evidencia es extraordinaria. No hay mucho que interpretar”, comentó.

Su trazo por todo el sistema judicial y su relación con el Poder Ejecutivo fue más allá. Vinculó la manera de actuar de Stornelli con finalidades relacionadas con la situación de Brasil. Según su testimonio, hubo una persecución política hacia Lula, y en nuestro país hacia Cristina Fernández de Kirchner. El sistema de extorsiones hacia empresarios fue la “fuente extraordinaria de recaudación”. A partir de estas declaraciones, acusó severamente al fiscal Stornelli: “Stornelli es un criminal y no tengo la menor duda”.

Para Rozanski las instituciones se encuentran en decadencia y atravesadas por la corrupción, es por eso que habló acerca del fallo en contra de los trabajadores de C5N. “Esta gestión corrupta tiene la mayor parte de los medios de comunicación a su favor, que controlan la opinión pública y la forman”. Otra vez, haciendo vinculaciones entre medios de comunicación y el Ejecutivo. Y, para concluir, casi como un grito de guerra, dijo: “Enfrentamos a la dictadura, a los genocidas, cómo no podremos enfrentar esto”

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA