Internacionales

EE.UU. impulsa en la ONU un proyecto para lograr elecciones libres en Venezuela

El documento pide un total apoyo de parte del Consejo de Seguridad a la Asamblea Nacional (AN) bolivariana.

Lunes 11 de Febrero de 2019

127130_1549895478.jpg

12:24 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estados Unidos impulsó un proyecto de resolución ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se solicita que sea facilitada la ayuda humanitaria internacional para Venezuela, y más importante y definitorio aún, se pide el impulso para la realización de unas elecciones libres dentro del país Latinoamericano.

Informaciones difundidas por agencias de noticias subrayan que el documento pide expresamente un total apoyo de parte del Consejo de Seguridad a la Asamblea Nacional (AN), la “única institución democráticamente electa en Venezuela”.

En ese sentido, según consigna el sitio El Intra América News, se detalla cómo ha sido la respuesta de la gestión de Nicolás Maduro ante la petición en las calles de cientos de miles de venezolanos de su salida del poder. Hay, según resalta el informe, un “uso excesivo de la fuerza” en contra de los manifestantes que protestan o marcha de forma pacífica.

Por su parte, los diarios venezolanos reportan que hay una expresa solicitud al secretario general de la ONU para que gestione diplomáticamente lo necesario para la realización de unas nuevas elecciones, libres y democráticas, que permitan a Venezuela alcanzar la libertad.

No hay fecha para el voto de este proyecto de resolución dentro de la ONU, que fue impulsado por Estados Unidos, mientras que en Venezuela se libra una batalla por el acceso de la ayuda humanitaria que ha enviado la nación del norte y países aliados del jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino Juan Guaidó para mitigar la crisis alimentaria y de medicamentos que el último año ha llegado a los niveles más críticos.

Rusia, país que mantiene relaciones comerciales con Nicolás Maduro, ha manifestado que se opone al proyecto de resolución y que de ser necesario utilizará su derecho al veto en las votaciones para esta moción.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA