Internacionales

EEUU y Rusia se enfrentan en la ONU por Venezuela

EEUU estaría presentando un proyecto que presionaría al Consejo de Seguridad de la ONU para que formalmente exija elecciones presidenciales libres, justas y creíbles en Venezuela, como búsqueda de la crisis que enfrenta la nación sudamericana

Lunes 11 de Febrero de 2019

127178_1549919256.jpg

19:05 | Lunes 11 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según algunos diplomáticos con conocimiento de las discusiones, esta propuesta de elecciones para Venezuela con observadores internacionales, llevó a que Rusia propusiera un proyecto rival para buscar una solución, consigna El Intra América News.

Por su parte, el director del departamento latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, afirmó que Moscú tiene la intención de presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto de resolución para resolver la crisis de Venezuela en respuesta a la versión estadounidense, que prevé la celebración de nuevas elecciones.

“Hemos propuesto un borrador que, en nuestra opinión, podría convertirse en la base de un consenso o al menos obtener una mayoría de votos”, dijo Schetinin, citado por la agencia TASS.

El pasado 26 de enero se produjo una reunión extraordinaria, promovida por Estados Unidos, en la cual el Consejo de Seguridad debatió sobre la situación en Venezuela. En aquella oportunidad se contó con la presencia de más de 30 oradores, que incluyeron al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y al secretario del Exterior venezolano, Jorge Arreaza, además de otros cancilleres latinoamericanos.

Se pudo conocer que le pasado viernes, los diplomáticos de los 15 miembros del Consejo de Seguridad se reunieron, con la finalidad de para discutir la resolución redactada por Estados Unidos, que expresaría “pleno apoyo a la Asamblea Nacional como la única institución elegida democráticamente”.

En el pasado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho que su administración Donald Trump ha puesto sobre la mesa todas las opciones posibles para ayudar a acabar con esta crisis, y ha dicho que una intervención militar en Venezuela es “una opción”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA