Locales

El INADI preocupado por la accesibilidad para personas con discapacidad

La delegada del INADI, Graciela Dáscola, se reunió con el Intendente Alberto Paredes Urquiza en una audiencia donde el tema fue el pedido del INADI sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad en lo que respecta al trasporte público.

Martes 12 de Febrero de 2019

127267_1550008097.jpg

19:39 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario municipal expresó su preocupación y compromiso en desarrollar las tareas necesarias para avanzar en una ciudad accesible para todas las personas.  Por este tema también se solicitó audiencia con el gobernador de la provincia.
 
“Uno de los tareas pendientes de las administraciones municipales y provinciales en La Rioja es la referido a la accesibilidad. Terminar con las barreras arquitectónicas y sociales es una materia pendiente de todas las gestiones. Desde nuestro lugar, estamos propiciando nuevamente que el tema esté en la agenda de las políticas públicas de la provincia y del municipio y que se pueda prevenir situaciones de discriminación”, sostuvo Dáscola. 
 
La accesibilidad es la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte para su integración y equiparación de oportunidades. “Hablamos de accesibilidad urbanística, arquitectónica, accesibilidad en el transporte, accesibilidad en la comunicación, todas ellas obligaciones de los Estados, de lo contrario están vulnerando derechos e incurriendo en prácticas discriminatorias”, sostuvo la delegada.  
 
De acuerdo al artículo 2 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la discriminación bajo pretexto de discapacidad es cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de discapacidad que tenga el propósito o el efecto de obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento, goce o ejercicio, en igualdad de condiciones, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en los ámbitos político, económico, social, cultural, civil o de otro tipo. Incluye todas las formas de discriminación, entre ellas, la denegación de ajustes razonables.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA