Sociedad

Donde más le duele: un papá no podrá ir a la cancha ni a bailar cuarteto, por no pagar la cuota alimentaria

En Córdoba, un hombre que no cumple con el pago de las cuotas alimentarias de su hija fue castigado con lo que más le duele. No podrá asistir a la cancha para alentar a Talleres, el equipo de sus amores, ni a los bailes de cuarteto que frecuentaba.

Martes 12 de Febrero de 2019

127287_1550018539.jpg

22:40 | Martes 12 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace casi tres años que no transfiere el dinero que le corresponde a su hija. La sanción la dispuso el juez Gabriel Tavip: "Esto es para que revea el incumplimiento de la cuota alimentaria y pueda empezar a cumplir".

El acusado es hincha de Talleres de Córdoba y este castigo le cae justo cuando el Matador atraviesauno de los mejores momentos de su historia: siendo protagonista de la Superliga y participando de la Copa Libertadores de América. Por no hacerse cargo económicamente de su hija, no podrá ser testigo de la gran campaña del equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

"Tomamos conocimiento por la abogada y la madre de la nena de que ha ido a bailes de cuarteto y es fanático de Talleres. Entonces se pide como una sanción que se le prohíba la entrada a estos bailes y a la cancha", amplió el juez, por lo que el hombre tampoco podrá ingresar a los shows de Sabroso y Damián Córdoba, a los que antes frecuentaba.

"El código civil y comercial implementado hace tres años le da facultad al juez para que en cada caso pueda tomar la medida adecuada. Por eso tenemos que buscar dónde les va a apretar más el zapato a los incumplidores, es una justicia de los casos particulares, no una justicia general", agregó Tavip en Radio Mitre.

El magistrado indicó que la cuota es del 40 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, cifra que se aproxima a los 4500 pesos mensuales. "Está corroborado el incumplimiento, desde hace dos años que no cumple", sostuvo y agregó que "según la mamá tiene todo a nombre de otros, entonces no podemos embargar nada".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA