Locales

Confirman aumento del 2% en todos los medicamentos

Marcelo Navarro, presidente de la Cámara de Farmacéuticos habló en Multiplataforma Fénix. Dijo que el incremento del 2%, se debe al aumento de las drogas e insumos.Mencionó que bajó un 8% la venta de medicamentos recetados y un 21% los de venta libre

Jueves 14 de Febrero de 2019

127463_1550193143.jpg

23:10 | Jueves 14 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la Cámara de Farmacéuticos, Marcelo Navarro dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el nuevo aumento en los medicamentos. Señaló que el mismo es de un 2%, debido al incremento en el precio de las drogas e insumos, los cuales, remarcó, son todos importados.

Asimismo, mencionó que este año, la industria farmacéutica, está “mucho mejor” que el pasado año. Sin embargo, afirmó que la misma, “ha caído en niveles, que hace 20 años no caía”. Explicó que esto se debe, a la restructuración del sistema de PAMI y a la pérdida del poder adquisitivo de la gente. Comentó que hubo una baja en la venta de medicamentos recetados del 8% y un 21% en los de venta libre.

En cuanto a la relación con las obras sociales, Navarro comentó que cerraron un convenio directo con PAMI y por el momento, “estamos trabajando de forma normal”, debido a que están “cumpliendo con el contrato”, remarcó. Con respecto a APOS, contó que continúan con “atrasos significativos” en el pago de partidas, lo cual los perjudica a la hora de recomponer los productos, explicitó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA