Nacionales

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Lázaro y Martín Báez

Los detenidos habían argumentado que en el penal en donde se encuentran alojados eran espiados por fuerzas de seguridad.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127498_1550241572.jpg

12:33 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación que presentó la defensa del empresario K Lázaro Báez y su hijo Martín, ambos detenidos en el marco de la causa de “la ruta del dinero K”. Sus abogados argumentaron que en el Complejo Penitenciario de Ezeiza en donde permanecen alojados, son espiados por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.

“Existe un plan de persecución por parte del Estado donde personas son escuchadas y espiadas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia", había señalado la defensa. En ese sentido, expusieron que quedó en evidencia que "dentro del Complejo Penitenciario de Ezeiza" existen "tareas de inteligencia ilegal".

La petición llegó después de que se conocieran las supuestas escuchas que habrían existido sobre el exfuncionario Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, ambos detenidos en Ezeiza, y que surgió en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Tales desgrabaciones habrían llegado a manos de la diputada Elisa Carrió, quien dio cuenta de que existió una maniobra perpetrada por exfuncionarios detenidos en el marco de la causa de los cuadernos, entre ellos Baratta, para plantar sospechas sobre el fiscal del caso Carlos Stornelli vinculándolo con el cobro de sobornos.

Báez padre está detenido desde abril del 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello y su hijo fue apresado la semana pasada por decisión del Tribunal Oral Federal 4 cuando detectó que extrajo fondos de una cuenta en un banco en Bahamas cuando estaba inhibido judicialmente.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA