Deportes

Paraguay busca a un entrenador del fútbol argentino

El seleccionado guaraní pretende contar con los servicios de uno de los técnicos más exitosos de la Superliga.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127511_1550243222.jpg

13:03 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de la Selección de Paraguay. El seleccionado guaraní se quedó sin su técnico, cinco meses después de su llegada al combinado paraguayo luego de su experiencia mundialista con México. Por eso, a tan solo cuatro meses del inicio de la Copa América, los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvieron que salir a buscar entrenador para  lo que se avecina.

Todos los cañones están apuntados a la Argentina, ya que los tres candidatos a ocupar el puesto dejado vacante por el colombiano son de nuestro país. Sin embargo, uno solo se encuentra trabajando en la actualidad y lo hace en la Superliga Argentina de Fútbol. Uno de los candidatos es Ariel Holan, quien ya había sido sondeado anteriormente por el seleccionado de este país para tomar la dirección técnica de la Albirroja.

El entrenador de Independiente se encuentra en su peor momento en el club de Avellaneda debido a las fuertes críticas recibidas por la partida de los principales referentes del Rojo. Sin embargo, estos momentos turbulentos de Holan en el club de sus amores no provocarían que el técnico abandone la institución presidida por Hugo Moyano, por lo que rechazaría el ofrecimiento de los paraguayos.

Los otros dos candidatos también son nacidos en nuestro país, pero se encuentran sin trabajo. José Néstor Pekerman es uno de los nombres que suenan en Paraguay. El exseleccionador de Colombia, dejó el país cafetero luego de seis exitosos años al frente del equipo nacional de ese país y, en caso de que le hagan un ofrecimiento, podría evaluar la oferta e incluso convertirse en entrenador de la Selección de Paraguay.

De todas maneras, el principal apuntado por los dirigentes es un viejo conocido del medio local, Eduardo Berizzo, quien podría aceptar la propuesta del seleccionado del país vecino y sumarse en los próximos días. El extécnico de Estudiantes de La Plata viene de tener una experiencia negativa en el Athletic Bilbao y podría tener su primera incursión como entrenador de selecciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA