Internacionales

Dueño de medios pide el regreso del Ku Klux Klan

Doug Jones, senador demócrata de Alabama, pide la cabeza de quien publicó un editorial ''repugnante, racista y odioso''.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

127905_1550672025.jpg

11:12 | Miércoles 20 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 "¡Dios mío! Este editorial es absolutamente repugnante y su director debería dimitir ¡YA! He visto lo que sucede cuando nos quedamos quietos mientras la gente –especialmente aquellos con influencia– publica puntos de vista racistas y odiosos. ¡Las palabras importan! Las acciones importan. ¡Renuncie ahora!", según el senador Doug Jones en Twitter.

La semana pasada, Goodloe Sutton publicó un editorial en el semanario “The Democrat-Reporter” (del que su familia es propietaria desde 1917), donde ruega que "el Ku Klux Klan vuelva a cabalgar". "El Klan sería bienvenido para asaltar los barrios de EE. UU.", escribió Sutton. "Además, pudiéramos hacer que el Klan limpiara Washington, D.C., y todos estaríamos mejor. ¡Sacaremos las cuerdas, las pondremos en una rama alta y colgaremos a todos!".

Sutton también afirmó que el Klan asesinó "a unas pocas personas" y argumentó que "no fue violento hasta que fue necesario". Entre 1881 y 1968, las turbas de linchamiento mataron a 4.743 personas. El Ku Klux Klan (KKK) promueve principalmente la supremacía de la raza blanca, así como el antisemitismo, el anticatolicismo y el anticomunismo.

En las últimas horas Sutton fue removido del Salón de la Fama del Periodismo de la Universidad del Sur de Mississippi, según confirmó la misma escuela en una declaración. Sutton fue admitido en el Salón de la Fama en 2007 en base a sus artículos y editoriales anticorrupción de los años 90 que le valieron a él y a su esposa Jean (fallecida en 2003) numerosos premios nacionales e internacionales de periodismo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA