Locales

Confecciones Riojanas: exempleados aseguran que “no es verdad” la propuesta de incorporación de 40 trabajadores a otras empresas

Silvia Villafañe, vocera de los trabajadores despedidos de la firma textil, dijo en Multiplataforma Fénix que son “muy poquitos” los exempleados que fueron contratados en otras empresas.Opinó que fue una medida para “presionarlos” a salir del acampe.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129719_1552606248.jpg

20:27 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Silvia Villafañe, vocera de los trabajadores despedidos de Confecciones Riojanas, dialagó con Multiplataforma Fénix sobre la situación que atraviesan. Comentó que hasta el momento la Justicia aprobó siete medidas autosatisfactivas, con lo cual han comenzado a embargar los bienes de la empresa.

En la misma línea, manifestó que les “urge” que la Justicia vaya dando pie a estas medidas, “para tener la posibilidad de cobrar algo de las indemnizaciones”, sostuvo y remarcó: “No tenemos de dónde cobrar un peso, todos somos cabeza de familia. La situación ya nos agobia, no sabemos qué poner en la olla”, remarcó.

Asimismo, expresó que lamentan mucho esta situación. “Tenemos un dolor en el alma por la pérdida del trabajo. El pago de la indemnización no es una solución a nuestro problema. Somos la mayoría mayores de edad, a dónde vamos a ir a buscar un trabajo”, enfatizó.

Del mismo modo, mencionó que la propuesta de incorporación de cuarenta trabajadores a otras empresas, “no es verdad”, aseguró y mnecionó que son “muy poquitos” los trabajadores que fueron contratados. “No sé si llegan a diez”, subrayó. Además opinó que esto, fue con el fin de “presionarnos para que salgamos del acampe, para que parezca que no hay ningún problema”, consideró Villafañe.

Por último, informó que éste sábado, realizarán una feria de empanadas en el mismo acampe, con el objetivo de colaborar con una compañera que tiene a su hijo en Córdoba y requiere un transplante. “Aelamos a la solidaridad de los riojanos”, expresó.

El valor de la docena es de 100 pesos. Por encargues, comunicarse a los números 154717276 o 154102317.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA