Nacionales

Según el Indec, en enero cayeron 10,5% las ventas en supermercados y 15,1% en shoppings

Las ventas en supermercados siguen en baja, cayeron 10,5% a precios constantes en enero y alcanzaron un total de $23.920,8 millones en el primer mes del año. Las ventas en shoppings, mientras tanto, cerrarón enero con una caída del 15,5%.

Lunes 25 de Marzo de 2019

130664_1553554976.jpg

19:52 | Lunes 25 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las ventas en supermercados suben nominalmente por efecto de la inflación, pero crecen menos que el incremento general de los precios, lo cual evidencia la caída del consumo y el menor gasto de los hogares. Según el organismo estadístico oficial, las ventas a precios corrientes se incrementaron en enero un 40% respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de la inflación promedio en acumulada en esos 12 meses (49,3%).

Además, según el informe del organismo estadístico nacional, la modalidad de compra que tuvo su mayor crecimiento fueron las ventas abonadas con tarjeta de crédito, con una suba nominal del 44%. En total, llegó a $16.237.987 millones y ya representan el 35,7% de las ventas totales en ese canal.

En tanto, el ticket promedio en los supermercados también perdió con la inflación: subió 37,8% y llegó a $616. La cifra muestra los cambios en el consumo y el mejor gasto de los hogares en cada visita al supermercado.

Por su parte, la encuesta de centros de compras reflejó que en enero las ventas cayeron en un 15,1% en comparación con el mismo mes del año anterior y alcanzaron $3116 millones.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

RAMON

| Martes 26 de Marzo de 2019

TODO PASA POR UN GOBERNADOR QUE CASTIGA A LOS TRABAJADORES , POR EL RECHAZO QUE TUBO EN LAS ELECCIONES Y EL RECHAZO DE LA CORTE SUPREMA, BEDER es el gestor de las trampas, y las violaciones a leyes, y la cámara de diputado conplice de todos los delitos y violaciones a las leyes, espero que los gremios se ponga firme hasta que el gobierno ponga los salarios como el resto del país plata hay, hay una descripción del ministerios de economía donde el gobierno camufla muchas cosa para justificar el robo que comete, el aumento donde sale de la antigüedad de todos los trabajadores, debería pagarle al trabajador el 5 por ciento por años, y el gobierno paga el 2 por ciento multiplicado por tres da el aumento que dio, quiere decir que los 4 mil millones girado por la nación se repartieron entre ellos, la semana pasada el aumento en la canasta familiar el 15por ciento, y el gobierno sale con un a hay que ir al paro por tiempo indeterminado, hasta que el gobierno cambie su manera de gobernar, el pueblo y la clase trabajadora tiene el poder de derrocar a un gobierno chorro y comando delincuente, pido urgente la renuncia del gobernador y la cámara de diputados, y se enviara que tome conocimiento el presidente y tome las decisiones que le corresponda sea intervenir pero con investigación a raja tabla , esto no puede quedar como una calentura,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA