Internacionales

El macabro "juego" infantil que las autoridades buscan frenar en España

Una serie de heridas en manos y muñecas en varios chicos de una escuela de Asturias, en España, encendió la alerta. Fue el inicio del regreso de un juego conocido como “El abecedario del diablo”. Las autoridades intentan evitar que se extienda.

Martes 09 de Abril de 2019

132087_1554863094.jpg

23:20 | Martes 09 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todo comenzó hace unas semanas, cuando algunos alumnos del IES Astures de Lugones, una escuela secundaria ubicada cerca de la ciudad de Oviedo, empezaron a llegar a clases con heridas. Hasta ahora se presentaron unos 40 casos.

Tras investigar, los profesores se dieron cuenta de que un viejo y macabro juego estaba de vuelta. En “El abecedario”, como también se le conoce, los chicos tienen que decir una palabra que empiece con cada letra del alfabeto mientras que un compañero le rasca con las uñas y con fuerza el dorso de las manos.

La situación llegó a tal punto que las autoridades del colegio anunciaron que explusarían a cualquier alumno que llegara con esas heridas. Pero la medida reveló un grave trasfondo: el bullying o acoso escolar. Es que, según el testimonio de los chicos, algunos eran obligados a participar.

De ahí que la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de España volviera a salir a pronunciarse sobre el juego y alertara a padres y maestros sobre los peligros de esta práctica. En este sentido, la organización llamó a estar pendiente para que se detecte a tiempo y se pueda erradicar, informó El Mundo.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA