Internacionales

Alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de 7 grados

Los habitantes de las costas de Célebes, Indonesia, se encuentran en estado de pánico después de que un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter activara las alertas de tsunami.

Viernes 12 de Abril de 2019

132337_1555078409.jpg

11:10 | Viernes 12 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el objetivo de prevenir pérdidas y víctimas fatales, las autoridades se encuentran llevando adelante evacuaciones en masa y con rapidez ante la posibilidad de que las costas de Sulawesi sean golpeadas por el fenómeno marino.

El sismo ha sido de magnitud 6.9, con una profundidad de unos 17 km. Se han producido al menos 4 réplicas en los últimos minutos. Inmediatamente después se emitió el alerta por tsunami. Hasta el momento no se conocen los daños causados por el terremoto.

Las islas Célebes, en el mar de Molucas, ya sufrieron otros fuertes seísmos el pasado 28 de septiembre, uno de ellos de magnitud 7,5. En esa oportunidad, el temblor y posterior tsunami golpearon la ciudad de Palu (335.000 habitantes), donde la catástrofe se cobró la mitad de los 4.340 muertos del balance final de víctimas presentado por el gobierno de Sulawesi Central en enero de 2019. Otras 667 personas fueron declararon como desaparecidas y más de 17.000 edificios quedaron arrasados.

La zona donde ha ocurrido el seísmo este viernes es de las de mayor actividad sísmica del planeta. Este mes se ha presentado un proyecto de investigación que, durante los próximos tres años, recopilará datos de las fallas tectónicas en el país

MÁS DE
INDONESIA TSUNAMI TERREMOTO
¿Cuántos esclavos quedan en el mundo?
La esclavitud sigue vigente en gran parte del planeta. Muchas veces, camuflada en 'prácticas modernas'.
¿Cuántos esclavos quedan en el mundo? Esclavitud
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:00:00 a.m.
MÁS DE
ESCLAVOS TRABAJO ESCLAVO
(ANSA) - Más de 40 millones de personas en el mundo son víctimas de formas modernas de esclavitud, en tanto 190 millones están desocupadas y un tercio de ellas son jóvenes. Los llamados "trabajadores pobres" son 300 millones en todo el mundo, la mitad de ellos juveniles. Además, hay unos 2.000 millones de personas que trabajan en el sector informal, a menudo sin protección social.

El cuadro surge de la reunión de la Asamblea de la ONU en ocasión de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), nacida el 11 de abril de 1919, al final de la Primera Guerra Mundial.

"Estamos viviendo una época de profunda incertidumbre, de graves problemas y de transformaciones tecnológicas", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. "Innovaciones como la inteligencia artificial contribuirán a estimular las economías y alcanzar objetivos de desarrollo sostenible, pero al mismo tiempo perturbarán el mercado del trabajo, nacerán numerosos nuevos empleos y otros serán cancelados", agregó.

Según Guterres "la noción misma de trabajo cambiará, así como la relación entre trabajo, tiempo libre y otras actividades", aunque los Estados aún no están listos para afrontar este tipo de cambios. Para hacer frente a todo esto "es preciso invertir en educación, en nuevas políticas de protección social en favor de los que serán afectados por las transformaciones tecnológicas".

La presidenta de la Asamblea de la ONU, Maria Fernanda Espinosa, recordó que "el trabajo digno es el objetivo de los esfuerzos de la ONU para contrastar la pobreza y la desigualdad". "Es indispensable -agregó- no dejar atrás a nadie, volver autónomos a mujeres, jóvenes, poblaciones indígenas y personas con discapacidad".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

art atack un poroto

| Viernes 12 de Abril de 2019

cortan y pegan a lo loco...ni leen lo que publican! que desastre!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA