Sociedad

Le aplican una restricción a hinchas de River Plate

Desde el Ministerio de Patricia Bullrich establecieron la medida que tendrá vigencia por 12 meses.

Viernes 12 de Abril de 2019

132340_1555078629.jpg

11:15 | Viernes 12 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Seguridad le aplicó restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 12 meses a un grupo de hinchas del club River Plate. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 23/2019 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Según la medida, “el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo”. Asimismo, para la cartera de Patricia Bullrich “ resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan merecido el reproche judicial o administrativo”.

Así, la disposición se inician el 25 de enero de 2019 cursada nota a la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de la ciudad, a fin de ingresar en los registros del Programa Tribuna Segura los datos filiatorios de los contraventores, en ocasión de la disputa del encuentro entre los equipos River y Defensa y Justicia el 19 de enero, en el estadio de River.

De esta manera, según la normativa, el Ministerio de Seguridad “podrá preventivamente por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública”, y, con tal fin, podrá dictar las normas relativas a la restricción de concurrencia.

Así, entre las acciones a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos se encuentra la “entender en el di-seño e instrumentación de medidas destinadas a prevenir la violencia y el delito en los espectáculos futbolísticos”. Así, el organismo podrá coordinar  cuando fuera competente con las áreas del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Deportes y administrar el Registro de Infractores a la Ley del Deporte y el Registro de Personas con Derecho de Admisión.

En tanto, a partir de hoy entra en vigencia la medida que le prohíbe la entrada a los estadios a un grupo de hinchas de River. “Se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 12 meses”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA