Deportes

Boca recibió una oferta millonaria para cambiar su indumentaria

El Xeneize fue tentado desde una prestigiosa marca para dejar de vestir Nike, con quien tiene contrato hasta diciembre de este año. La oferta es inédita para Sudamérica.

Sábado 13 de Abril de 2019

132435_1555163542.jpg

10:50 | Sábado 13 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca está estrechamente relacionada con Nike. La marca estadounidense viste al Club de la Ribera desde 1996 y los títulos más importantes de la historia del Xeneize están asociados con esta marca que durante estos 23 años diseñó y comercializó las camisetas de Boca alrededor del mundo. Sin embargo, este histórico vínculo podría finalizar el 31 de diciembre de 2019, cuando termine el vínculo entre la institución presidida por Daniel Angelici y los norteamericanos.

Es que Boca recibió una jugosa oferta para pasar a utilizar la principal marca de la competencia, Adidas. Según se informó en el programa Superclásico de Radio Rivadavia, la marca alemana habría triplicado lo que Nike está dispuesto a pagar para extender el vínculo con Boca por otras tres temporadas más. Esto generó grandes expectativas en la saliente dirigencia del Xeneize que busca cerrar un contrato histórico.

Es que los dirigentes del Club de la Ribera se reunieron con los representantes de Adidas en nuestro país que ya le dieron los por menores de la impresionante oferta que sería superior a lo que recibe cualquier club sudamericano y que incluiría a todas las disciplinas profesionales de la institución y algunas amateurs. Lo que esperan desde la dirigencia de Boca es que la marca alemana presente la oferta formalmente para iniciar las negociaciones paralelas con Nike.

Es que por su contrato, Boca tiene que presentarle a la marca estadounidense cualquier oferta que supere lo ofrecido por ellos. Una vez recibida la oferta, Nike tiene 30 días para contestar si igualará lo ofrecido por Adidas, en caso de que esto suceda, el Xeneize no tendrá otra opción que continuar usando la marca que lo vistió durante los últimos 23 años.

En caso de que se produzca el cambio de Nike a Adidas, significaría otro duro golpe para la marca estadounidense en el mundo del fútbol. Es que los estadounidenses han perdido grandes clubes en los últimos años en manos de la competencia. El primero  en caer fue Manchester United, quien es el club con más camisetas vendidas alrededor del mundo y luego Juventus, quien también se pasó a Adidas. Habrá que esperar para saber quien vestirá a Boca a partir del 1 de enero de 2020.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA