Nacionales

Oficialismos triunfan en comicios municipales cordobeses

Las elecciones en un poco más de un tercio de municipios y comunas de Córdoba para renovar sus autoridades se desarrollaron este domingo con normalidad.

Domingo 14 de Abril de 2019

132523_1555289508.jpg

21:44 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según bocas de urna, la UCR retenía el poder en los municipios en los que gobierna, lo mismo que el macrismo. En tanto, quedó confirmada la reelección de Eduardo "Gato" Romero en Villa Allende.

A su vez, Daniel Salibi (Mendiolaza -UCR) también se atribuía la victoria.

Los comicios en los distintos distritos culminaron a las 18 e inmediatamente después se inició el conteo de sufragios para conocer los ganadores.

Las elecciones abarcaron a 127 localidades (86 municipios y 41 comunas), de las cuales 15 corresponden a ciudades con más de 10.000 habitantes.

El despliegue electoral correspondió a municipios y comunas en su mayoría gobernadas por el radicalismo o partidos que formaban parte de Cambiemos.

La coalición se rompió para estas elecciones provinciales ante la falta de acuerdos para el armado de las listas de candidatos.

Córdoba tiene 426 municipios y comunas, por lo que restan 243 localidades que renovarán autoridades junto a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Ese día se elegirá gobernador. Las demás ciudades y localidades votarán en diferentes fechas.

Entre algunos de los municipios que fueron a las urnas se destacaron Villa Allende, Mendiolaza, Capilla del Monte, Morteros, Pilar y Deán Funes.

Los principales candidatos a gobernador son el actual mandatario peronista Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba), el intendente radical de la ciudad capital, Ramón Mestre (UCR) y el diputado nacional Mario Negro (Córdoba Cambia).

En cuanto a las localidades donde se votó hoy, se generaron expectativas por algunos distritos en particular, como Villa Allende, donde el intendente y ex golfista Eduardo "Gato" Romero (PRO) se presentó a la reelección.

En Mendiolaza, el radical Daniel Salibi se postuló para su sexta reelección, mientras en Pilar se registra un hecho particular: el intendente Daniel Bechis, definido como independiente, fue detenido por supuestas retenciones de DNI y se presentó para volver al cargo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA