Farándula

Game of Thrones: el primer episodio de la nueva temporada logró un rating histórico

El primer capítulo de la octava y última temporada tuvo un récord de espectadores, tanto de televisión como streaming

Martes 16 de Abril de 2019

132660_1555422817.jpg

10:50 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El domingo se estrenó el primer episodio de la nueva y última temporada de Game of Thrones y toda la expectativa que había en relación a qué sucedería en la historia del juego de tronos se reflejó en su rating. HBO aseguró ayer que 17,4 millones de espectadores en los Estados Unidos disfrutaron del envío, ya sea por televisión o por streaming, lo que determinó que este primer capítulo fuera el más visto de la saga.

La primer capítulo de la séptima temporada había logrado la atención de 16,1 millones de espectadores mientras que su final captó 16,9 millones. Ahora, casi dos años después, el interés por lo que vivirán Jon Snow (Kit Harington) la reina de los dragones Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke ) y lo demás protagonistas de la lucha por el trono no sólo sigue intacto si no que va en aumento.

Por otro lado, también se confirmó la tendencia de consumir contenidos cada vez más por streaming. Según HBO, hubo un aumento del 50% de los espectadores en línea en comparación con el final de la temporada pasada

En números

15 millones de dólares. Ese fue el costo de cada uno de los capítulos de la octava temporada. En el comienzo de la serie, el presupuesto promedio por episodio era de "apenas" cinco millones de dólares.

47 premios Emmy. La impresionante cifra convierte a la ficción de HBO en el programa que ganó mayor cantidad de premios de la Academia de la TV en toda la historia del galardón.

55 noches. Le llevaron al director Miguel Sapochnik grabar en Irlanda del Norte las complicadas secuencias de la última gran batalla de Game of Thrones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA