Nacionales

El FMI respaldó las medidas del Banco Central y dijo que la inflación es un desafío "difícil"

El vocero del organismo, Gerry Rice, aseguró que los anuncios de cambios en la política monetaria son los "apropiados" y dijo que espera un retroceso de la suba de precios "en los próximos meses".

Martes 16 de Abril de 2019

19:51 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El FMI respaldó las medidas que anunció este martes el Banco Central para contrarrestar la aceleración de la inflación de los últimos meses. El vocero del organismo, Gerry Rice, afirmó que la inflación continua siendo "un desafío difícil" para el Gobierno y que los cambios son los "apropiados".
 
"Los últimos datos de inflación muestran que romper con la inercia inflacionaria sigue siendo un desafío difícil para las autoridades argentinas. Su esquema de política monetaria actual está diseñado adecuadamente para enfrentar este desafío. Recibimos de manera positiva los cambios en los parámetros del esquema anunciado hoy", comentó Rice.
 
El breve comunicado del organismo concluyó: "Junto con la reciente decisión de extender el crecimiento monetario de base cero a noviembre, estos cambios deberían ayudar a anclar las expectativas de inflación. Confiamos en que los esfuerzos continuos en esta dirección ayudarán a reducir la inflación en los próximos meses". 
 
La semana pasada Sandleris y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne mantuvieron encuentros con la directora del FMI, Christine Lagarde, y con su segundo, David Lipton, durante la reunión anual del organismo internacional en Washington. Los funcionarios argentinos acordaron durante esas reuniones los cambios a aplicar en el esquema de política monetaria.
 
El presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, anunció cambios en el esquema monetario que implementó en octubre. La modificación más relevante será la eliminación de la actualización mensual que tenían el piso y el techo de la banda de flotación del dólar. De esta manera, esas puntas permanecerán fijas hasta fin de año en $39,75 y $51,44, respectivamente.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA