Locales

Multiplataforma Fénix dialogó con el padre César, autor del tema que homenajea a Angelelli

Se trata del denominado “cura rockero", quien escribió la canción “Pastor con olor a pueblo”, que cuenta con la participación de artistas nacionales. “Enrique Angelelli llega a los altares porque Dios lo desea, pero también porque el pueblo lo quiso”

Miércoles 24 de Abril de 2019

133171_1556113651.jpg

10:37 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de las actividades por la beatificación de los mártires, el padre César Scicchitano, conocido popularmente como "el cura rockero", grabó un emotivo tema musical en el cual se homenajea la figura de Enrique Angelelli, llamado “Pastor con olor a pueblo”.

La canción cuenta con la participación de numerosos artistas nacionales, entre los cuales se encuentran la “Bruja” Salguero, “Peteco” Carabajal, Ignacio Copani, Yamila Cafrune, Piero, Axel, Barby Blues, Juanse, Condor de Bersuit Vergarabat, el cantante de Los Tipitos, entre otros.

Tras difundirse la canción, Multiplataforma Fénix dialogó con el padre César, quien manifestó su satisfacción y destacó la colaboración de los artistas, como así también valoró la obra del monseñor Angelelli y los otros mártires riojanos.

“Enrique Angelelli llega a los altares porque Dios lo desea, pero también porque el pueblo lo quiso”, remarcó y luego resaltó: “me pareció importante convocar a artistas que creen en Angelelli”.

En ese sentido, más allá de los artistas que participaron, dijo que Víctor Heredia y León Gieco tuvieron la intención de participar, pero no pudieron hacerlo por contratiempos para asistir a la grabación.

“Todos al toque vinieron”, destacó la predisposición de los artistas, destacando que todos los participantes sienten afinidad con la obra del obispo de La Rioja. “La Bruja Salguero es el canto de la tierra”, destacó y remarcó la importancia de la presencia de la artista riojana.

El cura rockero destacó “la fe y valores que predicó esta gente”, al mismo tiempo que remarcó que “se trató de manchar la ofrenda de vida de Angelelli y sus compañeros mártires”. “Siguieron su camino, pese a que sabían que los iban a matar”, señaló.

“Es gente que entregó su vida por amor a Cristo, a los evangelios y los pobres”, al mismo tiempo que destacó el rol de Francisco I, ya que remarcó que “si no hubiera un Papa así, esto no hubiera pasado”.

El padre César agregó que ahora quieren armar un documental de la grabación donde todos hablan de Angelelli y dejaron un mensaje.

Por otro lado, se lamentó que no estará presente en la beatificación porque se le rompió la camioneta, pero participará de un homenaje junto al padre pepe en Moreno ese mismo día.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA