Locales

Ministro Galleguillo: “Los dos problemas principales que tienen las empresas, son la caída del consumo y la falta de expectativas”

El funcionario provincial habló con Multiplataforma Fénix y explicó cuál es la situación actual de las empresas en el parque industrial riojano. La gran cantidad de stock acumulado y la crisis actual están llevando a la incertidumbre empresarial.

Jueves 25 de Abril de 2019

133311_1556220438.jpg

16:23 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de planificación e industria explicó que “al no tener expectativas es el peor de los mundos en económica, dilatan decisiones y prefieren ver que es lo que pasa, ajustan y esto es porque no ven la luz al final del túnel”, detalló.

Galleguillo también dejó en claro el aporte en 30 millones que realizará el gobierno para con las empresas radicadas en nuestra provincia y que no despidan trabajadores.

 

Entre las empresas que supieron sortear la crisis Galleguillo destacó a la textil Hilados que se volcó al mercado exterior y a la farmacéutica Bagó que vende en forma extraordinaria a China.

 

Entre los ejemplos brindados de cuanto les cuesta a las empresas mantenerse, Galleguillo dijo que una de las fábricas de nuestro parque industrial debe disponer de 15 millones para el servicio de energía y 20 millones más en sueldos.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

JUAN

| Viernes 26 de Abril de 2019

Y QUE TENES PENSADO HACER? NO ESTAS PARA DIAGNOSTICAR. ESTAS PARA SOLUCIONAR PAPA!

Juan

| Viernes 26 de Abril de 2019

El mismo partido, los mismos nombres gobiernan desde el 83 en la provincia... Y la Rioja es la única provincia que no crece u no cambia. Acá se detuvo el tiempo... Obvio, para la mayoría

Trabajador

| Viernes 26 de Abril de 2019

Vergonzosas sus declaraciones es el ministro de industria y habla del cresimienro de Hilado o es mas caradura de lo que creía o nos toma por pelotudos HILADO cerro quedamos más de 100 en la calle Hágase cargo no siga mintiendo

Leonardo

| Viernes 26 de Abril de 2019

Che le avisaron a este ministro que Hilados planta 1 cerro sus puertas por bajar ventas, como va decir que es extraordinario lo que vende. Por favor Señor gobernador ud. No ve que este hombre no hace nada por el sector de la industria, es como macri cada vez que habla hay más despido, así como le pasa a macri con la inflación. Por favor se le pedimos renuncia ya de este hombre que no hace nada, nisiquiera atiende a los empresarios.

juan

| Viernes 26 de Abril de 2019

el funcionario esta equivocado, la crisis del parque se debe a la desidia del gobierno provincial que nunca hizo nada para que las empresas tengan un incentivo a quedarse. Todos sabemos que las industrias que si instalan con excepción impositiva cuando se termina se van y que hizo la provincia para que eso no suceda? NADA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA