Sociedad

"Sinceramente", Cristina Kirchner: las frases más destacadas de su libro

La obra tiene más de 600 páginas, está dividida en diez capítulos y la última oración dice: "Porque así no va más".

Jueves 25 de Abril de 2019

133342_1556241445.jpg

22:11 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Sinceramente", el libro que escribió la expresidenta Cristina Kirchner, llegó a las librerías antes de los esperado. En la obra, la senadora hace un recorrido por diferentes momentos de su vida y plasma "una mirada y una reflexión" sobre la historia reciente del país.

El libro, editado por Sudamericana, lo presentará la propia autora de forma oficial el próximo 9 de mayo, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. "Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también", explicó Cristina.

Las frases más destacadas:

“El 19 de enero del 2015, en su departamento, en el edificio Le Parc de Puerto Madero, apareció muerto el fiscal Alberto Nisman, titular de la UFI-AMIA. Ese día, volví a sentir el peso del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina y el rol que jugó y juega esa tragedia en el ajedrez de la política internacional y obviamente, también, en el de la política nacional”.

“Estoy convencida que Bergoglio tiene una especie de antena con la cual sabe hasta dónde puede ir y hasta dónde no. Obviamente, en cuestiones como el matrimonio igualitario o el aborto, que tienen que ver con el dogma de la Iglesia, tiene una posición tomada”.

“Yo antes era una persona que decía "no soy feminista, soy femenina". ¡Qué estupidez! ¡Qué inmensa estupidez y lugar común! No solo fue Florencia la que me hizo cambiar o tener otra mirada. Fueron también las pibas del secundario y mis nietas, Helenita y María Emilia, a quienes las imaginé doce años más tarde”.

“Recuerdo que el mayor momento de felicidad durante mi Gobierno fue aquel 25 de mayo de 2010 durante los actos del Bicentenario. El hecho de que haya estado como presidenta y junto a Néstor fue para mí algo inolvidable”.

“Creo que Néstor pensaba en la alternancia, pero la verdad es que yo quería que nos fuéramos en 2011. Había quedado muy marcada por el enfrentamiento con las patronales rurales en marzo de 2008, y digo patronales rurales y no "el campo" porque construyeron esa imagen bucólica del campo, pero se trataba de los grandes monopolios agroexportadores”.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA