Nacionales

Marcos Peña descartó que se adelanten las elecciones y ratificó que Macri será candidato

El jefe de Gabinete Marcos Peña habló en Ya Somos Grandes tras dos jornadas de fuerte volatilidad financiera, que llevaron al dólar a aumentar hasta $46,10 tras rozar los $48 y al riesgo país a quebrar la barrera de los 1000 puntos.

Jueves 25 de Abril de 2019

133347_1556244416.jpg

22:57 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La incertidumbre en los mercados por el futuro político y las chances electorales del oficialismo más las dudas por la capacidad de pago de la deuda que tiene el Gobierno pusieron presión a los activos argentinos alrededor del mundo.

A continuación, las principales declaraciones de Marcos Peña:

-"Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos. Desde su historia hasta su presente. Todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días".

-"La encuesta no es un pronóstico, no es futurología. Te puede servir para servir dónde esta parada la sociedad. Hablar de balotaje y tomar decisiones en base a eso es poco serio".

-"En las elecciones hay mucha indecisión hasta el final. Un sector tiene preferencia por Cristina Kircner pero creemos que la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás".

-"Está claro que fue un error plantear la velocidad y los pronósticos que pueden haber llevado a minimizar el tamaño del desafió que tenemos. Estos cambios son profundos y estructurales".

-"El mundo mira el proceso de la Argentina y a partir de allí toma recaudos. Quieren que se confirme para dónde quieren ir los argentinos".

-"El impacto de una crisis de reducción de financiación más la sequía no fueron vistos en su momento. Lo importante desde el hoy es discutir lo que viene hacia delante. El camino es el correcto".

-"El desafío de toda la dirigencia política, en lugar de solo hacer diagnósticos, pueden plantear lo que harían para reducir esa incertidumbre".  

-"Tenemos que prepararnos como Gobierno para administrar un tiempo de mucha incertidumbre".

-"Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección. Es el camino natural".

-"No pensamos en cambios en el gabinete".  

-"Está completamente descartado adelantar las elecciones".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA