Locales

Casas destacó que los acuerdos con el CFI "nos traen un alivio"

“Son 59 millones de pesos que vienen a traer un alivio en la provincia, ante la pesada situación económica que atraviesa el país”, resaltó el gobernador Sergio Casas en el acto de firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones. “

Lunes 29 de Abril de 2019

133615_1556577491.jpg

19:25 | Lunes 29 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“En la cifra global, históricamente es un día importante”, aseguró. Además, Casas dijo que “necesitamos estar unidos todos, trabajar sacándonos los intereses individuales, sectoriales, y pensar en nuestra provincia”. “Hoy tenemos que pensar en un estricto sentido de riojanidad, unidos, para salir adelante”, sostuvo.

Al dejar su saludo, el gobernador agradeció al secretario general del CFI Juan José Ciácera por la firma de estos convenios y celebró que la institución federal haya puesto su mirada en La Rioja. Así, puso de relieve el valor de “firmar cuatro convenios de este calibre, que tienen que ver con el desarrollo sostenible”. “Son 59 millones de pesos que vienen a traer un alivio en la provincia, ante la pesada situación económica que atraviesa el país”, enfatizó.

Luego, hizo referencia al Convenio de Asistencia Financiera para el Sector Olivícola y lo destacó al tener en cuenta que “somos los principales productores de olivo y aceite de oliva, y se hace necesario aplicar una línea de crédito para los productores, fundamentalmente para los pequeños productores”. “Lo valoramos, así como valoramos que pueda aplicarse a tasa cero porque es gente que ha trabajado. Hoy tener una producción de olivo significa muchos años de inversión, de trabajo”, resaltó.

Así también, resaltó el Convenio de Eficiencia Energética y dijo que “así como la ley que ya hemos hecho, tiene un gran sentido, pero va a tener sentido en la medida que se preserven las fuentes laborales en nuestra provincia”. “Vamos a ponerles la condición también que esto signifique que no haya más despidos en nuestro parque industrial”, recalcó y dijo que estas importantes medidas son adoptadas para proteger a los trabajadores, “si bien las variables macroeconómicas no las manejan los gobernadores de las provincias”.

Por otra parte, mencionó el acta complementaria del Convenio Tripartito para el Sector Turístico, y sostuvo que “nosotros apostamos a que los riojanos puedan desarrollar y ser sustentables y sostenibles en el tiempo, por eso esta línea de crédito es importante”.

“Estamos agradecidos con el CFI. En la cifra global, históricamente es un día importante”, aseguró. De inmediato, consideró que “poder poner en marcha emprendimientos turísticos y darle al turismo el valor necesario para la atención de aquellos que nos visitan, nos tiene que llenar de orgullo”. “La provincia de La Rioja no tiene nada que envidiarle a ninguna de las otras provincias. Tenemos muchos lugares en toda la provincia, tenemos arqueología, turismo religioso, pero nos falta infraestructura y esta línea de crédito viene para que los emprendedores turísticos que son familias fundamentalmente puedan desarrollar esta actividad”, recalcó.

Casa confió que “este conjunto de medidas nos va a ayudar”. Fue así que agradeció a Juan José Ciácera por su presencia y por confiar en el Banco Rioja, “que va a ser el nexo para que estos créditos puedan llegar a quienes emprendan y que así sea, y que van a tener vínculos con los intendentes y diputados para que puedan desarrollarse de una manera sostenible”. “También tenemos que ir construyendo entre todos el destino de La Rioja”, subrayó. Así también destacó la participación que tendrá la Universidad Tecnológica en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de emprendimientos.

Finalmente, el gobernador auguró que la Provincia pueda conseguir nuevos créditos para seguir desarrollando La Rioja. “Necesitamos estar unidos todos, trabajar sacándonos los intereses individuales, sectoriales, y pensar en nuestra provincia. Hoy tenemos que pensar en un estricto sentido de riojanidad, unidos, para salir adelante”, enfatizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA