Nacionales

Alberto Fernández sobre la decisión de la Corte de retrasar el juicio a CFK: “Tiene que servir como espejo”

El exjefe de Gabinete kirchnerista reconoció que la decisión de la Corte le dio "cierta tranquilidad". "En algún lugar hay un tribunal que revista, que piensa jurídicamente y no políticamente", subrayó.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135027_1557963717.jpg

20:26 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de la jugada de la Corte Suprema de Justicia, que retrasaría el inicio del juicio contra la expresidenta Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública, Alberto Fernández habló sobre el impacto que tendrá en los expedientes de la senadora de Unidad Ciudadana. "Ojalá sirva de espejo para el resto de las causas", manifestó esperanzado.

El exjefe de Gabinete kirchnerista reconoció que la decisión de la Corte le dio "cierta tranquilidad". "En algún lugar hay un tribunal que revista, que piensa jurídicamente y no políticamente", subrayó.

El máximo tribunal firmó una resolución para que el TOF N°2, que tiene en sus manos la causa conocida como "Vialidad", le envíe el expediente completo para su estudio. De esta manera, se retrasaría la fecha de la primera audiencia, prevista para el 21 de mayo.

En esta investigación, que cuenta con más de 50 cuerpos, la Justicia investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario K Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, mediante 52 contratos en Santa Cruz. El valor actualizado esta maniobra sería de 46.000 millones de pesos.

En diálogo con la radio FutuRock, Fernández contó que habló por teléfono con Cristina y que lo único que quiere ella "es defenderse". "(Cristina) hubiera lamentado mucho ir a juicio oral en estas condiciones porque sería un juicio absolutamente viciado", agregó.

Más temprano, el exfuncionario había apuntado contra una serie de magistrados que actualmente instruyen causas vinculadas a la corrupción K. "Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", advirtió en una entrevista con el canal NET.

En esa misma nota, Fernández reconoció que la expresidenta tiene "dudas" sobre su eventual postulación en las próximas elecciones. "Su situación personal la hace dudar, no las causas judiciales", dijo el actual "armador" del kirchnerismo de cara a los comicios."Cuando voy y le digo que todo indica que tiene que ser ella la candidata, esas razones la hacen dudar. Es un ser humano. Quien conoce las causas judiciales sabe que no son un problema para ella", concluyó.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA