Locales

Comercio: en un año, 100 personas perdieron su fuente laboral

Lo dijo el secretario General del sindicato de Empleados de Comercio riojano, Juan Carlos Luna en diálogo con Multiplataforma Fénix. Según un relevamiento interanual que realizaron en La Rioja, 100 empleados de comercio perdieron su trabajo.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135035_1557967901.jpg

21:48 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Carlos Luna, secretario General del sindicato de Empleados de Comercio riojano habló con Multiplataforma Fénix sobre la situación que atraviesa el sector. Informó que de acuerdo a un relevamiento interanual que realizaron en la provincia en el mes de abril, alrededor de cien empleados de comercio, quedaron sin su fuente laboral.

Asimismo, señaló que hay muchos comercios que cerraron, “otros que cerraron en el centro y se fueron a los barrios debido a los costos de alquiler”, resaltó y agregó: “Muchos han optado por la reducción de empleados y otra modalidad fue la disminución de carga horaria”.

Del mismo modo, el sindicalista comentó que el rubro más afectado es el de calzado y el de prendas de vestir. “Es algo que causa miedo. Si el Gobierno no afina un poco la puntería no sé a dónde vamos a llegar”, disparó.

Por último, dijo que el gremio está encolumnado a la CGT. “Estamos esperando las normativas para adherir al paro” del 29 de mayo, adelantó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA