Locales

La Sede Chamical vivió su fiesta de colación de grado 2019

En la tarde del miércoles, 28 graduados recibieron sus respectivos diplomas en el acto que se llevó a cabo en la Sede Regional Chamical.

Jueves 16 de Mayo de 2019

135108_1558020371.jpg

12:17 | Jueves 16 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En su discurso, el Rector Fabián Calderón expresó: “El mejor homenaje a los 70 años de gratuidad universitaria es que nos encuentre luchando, peleando y defendiendo la universidad pública”.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, quien estuvo acompañado por los decanos José Vera Díaz -de la sede anfitriona-, María Patané -Sede Chepes- y César Carrizo -Sede Catuna-. Además, estuvieron presentes intendentes de departamentos vecinos, autoridades judiciales y deliberativas, el secretario de Asuntos Académicos y la subsecretaria de Graduados de la UNLaR, Miguel Molina y Cristina Uliarte –respectivamente-, y comunidad en general.

Al respecto, el Rector emitió su discurso diciendo: “Los universitarios, además de ser agradecidos, tenemos que ser comprometidos, para que en los distintos lugares en donde nos encontremos trabajando y defendiendo el trabajo, también defendamos el conocimiento como un bien público. Tenemos que tener unidad, compromiso, y una mirada que nos ayude a superar las dificultades en las que vivimos”. Seguidamente, refiriéndose a la complicada situación financiera que atraviesa la educación pública, manifestó: “podemos pensar distinto, y tener sentimientos e ideologías diferentes, pero este es un momento en que la patria, la provincia, el municipio y la universidad, nos necesitan a todos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo. Este tiene que ser el legado de los universitarios: poder encontrar los puntos de conocimiento para pensar en la superación”.

Por otro lado, Calderón hizo alusión al aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria al decir: “El mejor homenaje a los 70 años de gratuidad universitaria es que nos encuentre luchando, peleando y defendiendo la universidad pública, para que existan hombres y mujeres como ustedes, a quienes gustosamente hoy abrazamos y acompañamos porque son nuestros graduados, nuestros hijos de la universidad pública, y son quienes sin duda van a seguir defendiendo y dando las luchas que nos merecemos los riojanos y los pueblos de los Llanos de La Rioja”, finalizó.

Por su parte, en representación de los flamantes profesionales, Zulma Fernández expresó palabras de agradecimiento y felicidad por el hecho de convertirse en nuevos graduados de la universidad pública.

Finalmente, se procedió al momento más esperado por los nuevos graduados: la entrega de sus merecidos certificados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA