Sociedad

Ataque a Olivares y Yadón: el presunto tirador se negó a declarar

Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y mató al diputado Héctor Olivares y a Miguel Marcelo Yadón a metros del Congreso de la Nación , llegó anoche al país extraditado desde Uruguay y se negó a declarar durante la madrugada

Sábado 18 de Mayo de 2019

135275_1558198078.jpg

13:45 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez Mariano Iturralde deberá definir su situación procesal "en los próximos días", según informaron fuentes judiciales.

Navarro Cádiz se negó a declarar ante el magistrado Iturralde, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 16, y la fiscal Estela Andrade, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40 e interinamente a cargo de la Nº 1. La audiencia terminó hacia las 2 de la madrugada, informaron fuentes policiales.

Navarro Cádiz había llegado de Uruguay poco antes. El avión aterrizó a las 20.40 de anoche en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini ( Ezeiza ). El imputado fue trasladado al Departamento Central de Policía, donde se realizaron la toma de datos biométricos y la revisión médica de rutina.

El juez Iturralde deberá definir la situación procesal de los siete detenidos "en los próximos días".

Contrario de las afirmaciones de los detenidos, quienes negaron cualquier tipo de vínculo con las víctimas, los investigadores presumen que una venganza personal llevó a los miembros de la familia de Juan Jesús Fernández, alias Mohamed, a planificar el ataque.

Fernández, quien estaba al volante del VW Vento gris desde el cual atacaron al diputado Olivares y a su amigo de toda la vida, atrapado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos , atribuyó los disparos a su primo, Juan José Navarro Cádiz, extraditado ayer.

Los siete detenidos son:

  1. Juan Jesús Fernández
  2. Estefanía Fernández Cano (hija de Juan Jesús Fernández)
  3. Luis Cano (primo de la esposa de Juan Jesús Fernández)
  4. Rafael Cano Carmona (cuñado de Juan Jesús Fernández)
  5. Miguel Navarro Fernández
  6. Montoya Castro Iglesias
  7. Juan José Navarro Cádiz (hijo de Miguel Navarro Fernández y primo de Juan Jesús Fernández)

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA