Locales

Más de 15 mil personas festejaron los 428 años de La Rioja

Con un cálido sol de otoño, miles de riojanos se dieron cita este lunes para celebrar un aniversario más de La Rioja, con un show musical que tuvo lugar en el Parque de la Ciudad, con la tradicional organización del Gobierno de la Provincia.

Lunes 20 de Mayo de 2019

20:21 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jornada festiva contó con el gran show de nuestro embajador cultural Sergio Galleguillo, que cantó junto a dos invitados de lujo como Facundo Toro y Leandro Robin. Además, deleitaron al público con sus espectáculos la reconocida Gloria de la Vega y el grupo cuartetero del momento, El Suceso.


En plena siesta riojana se dio inicio a la fiesta aniversario de la fundación de La Rioja al ritmo de la danza, de la mano de los ballets Sonidos del Monte, Gauchos de Güemes, Club de Los Abuelos y Pujllay. Seguidamente, desfilaron por el escenario dispuesto en el Parque de la Ciudad, los grupos musicales La Morena y El Valijazo; como así también los artistas Flor Castro, el pequeño Bautista que hizo entretener a los miles de niños y presentes. Mientras que Raúl Minué le puso el tinte romántico y Gloria de la Vega llenó de chayas y vidalas, a las primeras horas del atardecer riojano.

A las 18.50, Sergio Galleguillo engalanó la tarde a puro folcklore que hizo bailar, saltar y cantar a los miles de riojanos. La actuación estelar del embajador cultural riojano tuvo como invitados especiales al cantante santiagueño Facundo Toro y al tucumano Leandro Robin. De este modo, brindó un excelente show, como el que tiene acostumbrado a su público en cada presentación en el lugar que le toque actuar.

A continuación, subió al escenario Sergio Torres y los dueños del swing, para dar lugar al cierre que estuvo a cargo de la banda cuartetera del momento, El Suceso que con su repertorio de éxitos hicieron vibrar y bailar a los presentes en el Parque de la Ciudad.

Los riojanos celebraron un nuevo aniversario

En la ocasión, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza agradeció a Sergio Galleguillo por el esfuerzo de traer grandes invitados. Además, manifestó que "fue una tarde con artistas locales de primer nivel". 

A la vez, agradeció a todas las áreas de gobierno: "queremos agradecer a todos los que aportaron con su colaboración para la organización de este festejo, para que los riojanos puedan vivir un lindo espectáculo en este aniversario".

A su turno el embajador cultural riojano Sergio Galleguillo expresó que "La Rioja se merece estos eventos aún cuando las vacas están flacas". Asimismo agradeció a sus amigos Facundo Toro y Leandro Robin por sumarse a esta celebración.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Ana

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Siempre los mismos, ya cansan, en particular sergio galleguillo, parece que fuese el único cantor de folcklore. Como se dice " empresario" por tener negociados con los del gobierno está en todo, pagado con NUESTRA PLATA! 😠

TEO

| Martes 21 de Mayo de 2019

EMBAJADOR CULTURAL DE LA RIOJA.....UUUUUUUUUU

E' VERO

| Martes 21 de Mayo de 2019

ESTOY HASTA LAS BOLAS DE SERGIO. 😐

Luis vera

| Martes 21 de Mayo de 2019

Dejé de ir a actos públicos y a la chaya parece q este mono Sergio Galleguillo es el dueño de todooo.. no fui no volvere más como muchos riojanos hacen actualmente

Issabella

| Martes 21 de Mayo de 2019

Ya cansa ese tiempo... un asco😣😣😣😣😣

Hugo

| Martes 21 de Mayo de 2019

Totalmente de acuerdo con Miguel, este zolorza es lo mismo que Beder, hace 30 años que está en el poder,vino de Buenos Aires una mano atrás y otra adelante, es dueño de media Rioja, porteño obsecuente y dañino

Miguel

| Martes 21 de Mayo de 2019

Panem et circenses (literalmente «pan y circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

yetex

| Lunes 20 de Mayo de 2019

ya cansa sergio galleguillo, siempre lo mismo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA