Internacionales

Pese a las pruebas armamentísticas, Trump dice que aún confía en Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo que aún mantiene su confianza en el líder norcoreano Kim Jong-un , a pesar de las recientes pruebas de armamentos realizadas por el gobierno de Pyongyang.

Sábado 25 de Mayo de 2019

135855_1558838498.jpg

"Corea del Norte lanzó algunas pequeñas armas, que pusieron en alerta a algunos de mis asesores y otros, pero no a mí", señaló Trump en un mensaje en Twitter, en una aparente referencia a las pruebas misilísticas realizadas a inicios de mayo.

En ese escenario, reiteró que tiene "confianza en que el presidente Kim mantendrá la promesa" que le ha hecho.

El mandatario estadounidense, quien se encuentra de visita en Japón, también sugirió que Kim Jong-un le envió una "señal" al haber criticado duramente al exvicepresidente y aspirante demócrata Joe Biden, a quien llamó "tonto con bajo CI (coeficiente intelectual)". En un mensaje en Twitter, el estadounidense contó que no pudo evitar "sonreír" cuando supo lo que dijo.

Pese a los dichos del presidente estadounidense, poco antes de su llegada a Japón, su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, había dicho ante la prensa local que "no hay dudas" de que las recientes pruebas misilísticas de Corea del Norte violaron resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte es un punto central de la agenda en la visita de Trump a Japón, donde el lunes mantendrá una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe.

El gobierno de Pyongyang realizó lanzamientos de pruebas de dos misiles de corto alcance el 9 de mayo, e hizo ejercicios similares una semana antes.

Trump se reunió con Kim en junio de 2019 en Singapur y nuevamente en febrero de este año en Vietnam, aunque esta última reunión terminó abruptamente sin ningún acuerdo

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA