Locales

Bosetti explicó sus ideas para mejorar la capital: “Se habla de municipio saludable, a mi me gustaría hablar de vida saludable”

El vicegobernador Néstor Bosetti, hizo hincapié en el tránsito, la división por zonas, la recolección de residuos y cómo cuidar el ambiente.

Martes 11 de Junio de 2019

137147_1560288995.jpg

18:25 | Martes 11 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bosetti manifestó que desde hace tiempo viene trabajando convencido que es la política la que define el rumbo de la gente y que por sobre todas las cosas se tiene que trabajar para la autonomía provincial.
 
En la Ciudad 
 
“Tenemos que trabajar arduamente en el transito que cada vez está peor”, dijo. 
 
Aclaró que no es un solo problema el del tránsito, tenemos que conocer los avances en el tránsito, sabemos que existen los carriles inteligentes, los semáforos inteligentes, tenemos que empezar a utilizar la tecnología y terminamos con dos problemas: solucionamos los internos y preparamos a nuestros conductores para cuando salgan de la provincia”.
 
Otro de los temas a los que apuntó Bosetti es el de educar a la gente sobre la basura. “Hablamos de un municipio saludable y yo quiero hablar de vida saludable, la vida saludable tiene que ver con la reducción de basura, hay que reutilizar los residuos, hacer compost para fertilizar la tierra, y cuando nos damos cuenta es un mundo viable y rápido, y que las mejoras las empezamos a ver pronto es muy bueno”, resaltó.
 
Por otro lado, hizo referencia a la división de la ciudad.  Habíamos divido en 16 zonas la capital, y que cada jurisdicción tenga su concejal. Tiene que vivir y permanecer en la zona. “Tiene que conocer los problemas de su lugar, habíamos marcado también los centros de transferencia de la basura, porque no es lo mismo que un camión compactador que termine su zona y tenga un centro de transferencia a tener que hacer 33 kilómetros para tirar la basura y tener que hacer 33 kilómetros para volver, esto son horas de transporte de camión que debería estar recogiendo la basura,  en cambio sí va a la jurisdicción de la zona obviamente se pueden optimizar recursos, siempre entendiendo y respetando al empleado municipal”, continuo. 
 
Por ultimo Bosetti habló sobre la actual situación del concejo deliberante donde hay una disputa por la presión de los concejales justicialistas para que asuma Alfredo Menem, y el actual Vicegobernador opinó que la sesión donde presuntamente asumió Menem no fue valida ya que se requerían 8 ediles para que pueda ser válido y solo hubo 7, por lo que no hubo quórum y no se pudo concretar.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

DANIEL

| Miércoles 12 de Junio de 2019

TENDRÍA QUE SER EL INTENDENTE, HACE MUCHOS AÑOS SE HABÍA POSTULADO, AHORA GANA, POR LO MENOS EXPUSO IDEAS CONCRETAS, NO COMO OTROS AVENTUREROS QUE CREEN QUE HAY QUE VOTARLOS POR QUE SI.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA