Locales

“Logramos un amplio consenso para buscar el cambio de rumbo”

El Ministro de gobierno, Durán Sabas, destacó la conformación del “Frente de Todos”, que contiene a más de 70 agrupaciones de cara a las elecciones de octubre. “Se logró un amplio consenso para buscar el cambio de rumbo de las políticas nacionales".

Jueves 13 de Junio de 2019

137225_1560425146.jpg

08:24 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del cierre de las alianzas de cara a las elecciones nacionales y provinciales de octubre, el Ministro de gobierno, Héctor Durán Sabas, destacó la conformación de un amplio frente que encabeza el partido justicialista.

“Fue un día muy importante, porque se conformaron los frentes electorales que van a competir en las PASO”, dijo y resaltó la conformación del Frente de Todos, que logró la adhesión de más de 70 agrupaciones. “Es un amplio consenso para buscar el cambio de rumbo que está haciendo el gobierno nacional, con las políticas económicas que están destruyendo la economía Argentina “, enfatizó.

En ese sentido, agregó que ese frente impulsará “políticas de corte nacional y popular”, en contra posición con el “impacto negativo de las medidas económicas que lleva a cabo la nación, y que se ve en el día a día”.

“Es lamentable, este mes vamos a tener una inflación mensual del 3%. En otros países, esa es la inflación anual, y acá se festeja, cuando tenemos una inflación interanual del 55%”, criticó e hizo mención al cierre de la fábrica Puma en Chilecito como parte de las consecuencias de esa política económica nacional.

En ese contexto, también se mostró pesimista por las mejoras en el mercado bursátil tras el anuncio de la fórmula Macri- Pichetto. “la suba en la bolsa es producto de un impacto inmediato, que después no se sostiene. Para los grupos económicos es importante la continuidad, por eso reaccionan positivamente. Pero en la evolución de la economía diaria, después empieza a decaer”, analizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA