Locales

Yoma en Fenix. Apuntó contra los funcionarios locales que criticaron a Pichetto

“Macri eligió al hombre indicado”, dijo el embajador, quien criticó al gobierno riojano. “Los que salen a pegarle, hasta ayer estaban en el despacho de Pichetto pidiéndole ayuda”. Destacó que el senador fue clave para los fondos extra para La Rioja".

Jueves 13 de Junio de 2019

137270_1560438848.jpg

12:07 | Jueves 13 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix, donde defendió la figura del senador Miguel Ángel Pichetto y destacó la elección del rionegrino como candidato a vicepresidente de la fórmula con Mauricio Macri.

“Pichetto gestionó los fondos extracoparticipables para La Rioja. La provincia recibe 4 mil millones de pesos gracias exclusivamente a las gestiones de Pichetto”, remarcó y agregó que “el gobernador lo fue a visitar varias veces”.

En ese sentido, Yoma apuntó contra las críticas del gobierno provincial sobre Pichetto, y sostuvo que “los que salen a pegarle, hasta ayer estaban en el despacho de Pichetto pidiéndole ayuda”. Del mismo modo, contó que el senador gestionó la candidatura de Menem como senador nacional en el 2016.

“El gobierno de La Rioja hoy tiene más plata que nunca. El problema es qué se hace con la plata”, agregó acerca de los fondos que recibe la provincia.

Por otro lado, Jorge Yoma destacó la incorporación de un sector del peronismo al gobierno nacional, lo cual consideró como “un gobierno de coalición”.

“Macri eligió al hombre indicado”, resaltó y remarcó que “es un cambio sustancial la incorporación del peronismo al gobierno”.

En ese marco, Yoma aseguró que la articulación de esos consensos, fue la misma por la cual también salió su lugar en la embajada de Perú.

El embajador se mostró crítico del kircherismo, al manifestar que “yo viví la autocracia y falta de diálogo del kircherismo”. “Me expulsaron por votar en contra del tratado con Irán”, agregó.

En el mismo sentido, resaltó que “el funcionamiento no puede depender de la voluntad de una persona”. “No quiero volver a eso”, remarcó.

Continuando con sus críticas hacía la expresidente, Jorge Yoma sostuvo que “el vice no puede tener más poder que el presidente. Ya pasó con Cámpora, Isabel Perón y De la Rúa, eso no funciona”, comparó.

“La legitimidad del poder no la puede tener el vice”, reiteró y advirtió que en caso de ganar la fórmula Fernández – Fernández, “Argentina se va a convertir en una monarquía, donde Cristina manejará el senado y su hijo va a manejar la cámara de diputados”.

En el mismo marco, el embajador se mostró incrédulo de la versión de una Cristina más dialoguista: “nadie cambia a los 65 años”, aseguró y consideró que “el poder estará escondido detrás del trono”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Juan Alberto

| Sábado 15 de Junio de 2019

No soy peronista, pero estoy totalmente de acuerdo con el Dr Yoma

gusano

| Viernes 14 de Junio de 2019

creo que como buen gaturro que fuiste en toda tu vida,ahora estas viendo la beta por otro lado y estas queriendo abrir el paraguas para acomodarte de nuevo papa...vos si no la pegas por un lado,la pegas por otro...haciendose los boludos y chupando culos la venis sacando muy bien desde la epoca de carlos menm...que viejo cara rota y que poca dignidad...

Anyone

| Viernes 14 de Junio de 2019

¡Igual que vos!! Siempre fuiste un oportunista y ñoqui. Seguis siendo el mismo trapala panqueque de toda la vida. Un "Becado" en las Embajadas en las que pusieron por "Testa". ¿Que hiciste por La Rioja con semejante cargo internacional?? Yo te cuento. ¡ABSOLUTAMENTE NADA!! ¿Y ahora venis a criticar al Justicialismo que vos pregonas? Porque NEURUS te quiere de titere para la gobernacion. Andaaaa... Segui viajando en auto. O te crees que sos "Mister T"

Tontín

| Viernes 14 de Junio de 2019

Totalmente de Acuerdo, y que esperemos que la gente Vote a conciencia, si apoyan a F_F vamos al camino de Venezuela!!! Deseo por el camino que eligió el presidente que vamos a salir adelante, pongo mis fichas a ellos. Pichetto tiene años de política y siempre con Respeto.

Roque

| Jueves 13 de Junio de 2019

Más claro échale agua.

best

| Jueves 13 de Junio de 2019

come gratis parasito hdp anda a hablarles a los niños que no comen

el laucha

| Jueves 13 de Junio de 2019

anda haciendo el bolso x q te queda poco traidor de mierda como picheto

Lucy

| Jueves 13 de Junio de 2019

Impresentable importante......... Venía bien, callado la boca y lejos de aquí......y derrapó. Picheto y todos los políticos en funciones están para eso, para gestionar y no tengo que arrodillarme.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA