Internacionales

Masivo paro contra Bolsonaro en Brasil: protestas, cortes de calle y marchas

Los sindicatos rechazan la reforma jubilatoria con la que busca ahorrar 265.000 millones de dólares.

Viernes 14 de Junio de 2019

137384_1560562232.jpg

22:27 | Viernes 14 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por primera vez desde que asumió el nuevo gobierno de Brasil, los principales sindicatos de ese país hicieron un paro general para protestar contra la reforma al sistema de jubilaciones y los recortes en la educación propuestos por el presidente Jair Bolsonaro que se extendió a lo largo de 300 ciudades.

Según el informe que los principales gremios difundieron a medios brasileños, cerca de 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga. Además, muchos de ellos, salieron a las calles de 27 estados del país para manifestarse.

Hubo marchas, cortes de calle, bloqueo de rutas y, en algunos casos, un corte total en el transporte público que paralizaron por completo la actividad. A pesar de eso, según la agencia EFE, en buena parte del país la convocatoria fue menor a lo esperado.

Aunque en general las manifestaciones fueron pacíficas, hubo algunos disturbios aislados en ciudades como en San Pablo, Río de Janeiro y Foz de Iguazú, y en municipios de los estados de Bahía y Río Grande del Sur. En Niteroi, un municipio cercano a la zona metropolitana de Río, un grupo de personas fue arrollado por un auto particular durante las protestas.

Las mayores concentraciones se dieron en San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil, donde hay una afluencia más importante del turismo por estos días ya que se juega la Copa América a partir de esta noche.

Las complicaciones en esta ciudad se dan, sobre todo, porque el transporte operaó a media máquina, al igual que en Belo Horizonte y Porto Alegre. Por su parte, en Brasili, la adhesión fue total, mientras que en Río de Janeiro los colectivos funcionaron como siempre.

Los sindicatos convocaron el paro para rechazar la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones propuesta por Bolsonaro con la que busca ahorrar 265.000 millones de dólares.

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Adrian

| Domingo 16 de Junio de 2019

Ya lo dijo no se quien....son iguales,piensan de una manera muy parecida estos 2 hdp...el bolso y el gato.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA