Internacionales

Quiso hacer un acto de escapismo en el río Ganges, pero se sumergió y desapareció

"Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, será trágico", sentenció el ilusionista antes de su truco.

Lunes 17 de Junio de 2019

137439_1560778306.jpg

10:29 | Lunes 17 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al estilo de lo que hacía el célebre mago y escapista Harry Houdini, un ilusionista indio se sumergió este domingo dentro de una caja totalmente encadenada en las aguas del río Ganges, para demostrar que podía salir rápidamente de tan riesgosa situación. Pero algo falló, y el mago de la India desapareció, según informó la policía.

Chanchal Lahiri, que era conocido por su nombre artístico de "Ja Dugar Mandrake" - el mago Mandrake-, se arrojó al legendario río de la india desde una grúa. Desde la orilla lo observaban miembros de su familia, el público en general, medios de comunicación y efectivos policiales, por si sucedía algo imprevisto.

Pero lo que era un mero acto de ilusionismo se convirtió en una situación desesperante cuando, luego de sumergirse en el Ganges, este mago de 40 años nunca emergió a la superficie. "Seguimos buscando", señaló a AFP un integrante de la familia de Mandrake.

Antes de comenzar su acto, Lahiri explicó que él había logrado la misma hazaña en una versión más difícil 21 años atrás, en el mismo lugar. "Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir", dijo antes a la AFP.

El ilusionista realizó este tipo de trucos en diferentes ríos y con diversos grados de dificultad, como cuando se sumergió en el río Hugli, en una caja de vidrio con 36 candados que la mantenían firmemente cerrada.

Sin embargo, el ilusionista reconoció que esta vez el desafío sería más difícil.

"Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", apuntó como previendo lo que podía llegar a suceder.

En 2013, Lahiri volvió a intentar la evasión en la jaula de vidrio pero el público del lugar empezó a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en ese accesorio.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA