Sociedad

En medio del apagón, tres delincuentes irrumpieron en un edificio en Villa Urquiza y desvalijaron dos departamentos

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, que muestra cómo hicieron explotar las puertas de las viviendas asaltadas.

Lunes 17 de Junio de 2019

137452_1560807310.jpg

18:30 | Lunes 17 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En pleno domingo por la tarde en la Ciudad, en medio del apagón que afectó a casi todo el país, tres delincuentes aprovecharon para robar dos departamentos de un edificio en Villa Urquiza. No fue al voleo: los vecinos sospechan de un entregador. Los ladrones hicieron explotar las puertas de las dos viviendas que robaron, y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Los delincuentes entraron al edificio sin forzar la puerta y actuaron con total tranquilidad, entre las 13 y las 17 del domingo, sin que nadie se diera cuenta. Las hipótesis son que alguien les dio la llave electrónica para ingresar al edificio o que les abrió la puerta. Antes de robar los departamentos, los ladrones comprobaron que no hubiera nadie en las viviendas que iban a asaltar, al igual que las de enfrente.

Tenían una gran cantidad de herramientas e incluso habrían usado sofisticados dispositivos con nitrógeno, ya que hicieron explotar las puertas de los departamentos que asaltaron. Tras el estallido, la puerta la entrada les quedó liberada para poder ingresar. Los delincuentes se llevaron objetos que podían trasladar con facilidad, como computadoras, relojes y alhajas, entre otros.

Javier es el hijo de una de las víctimas del asalto. En diálogo con TN explicó que, como se ve en el registro de las cámaras de seguridad, a los ladrones se los vio actuar "muy tranquilos" y advirtió quetenían "datos muy precisos" porque primero fueron a una unidad, luego tocaron timbre, comprobaron que no haya nadie y rompieron la puerta del departamento de enfrente. "No fue al voleo, chequearon todo. Tanto en el segundo como en el sexto piso pasó lo mismo, fueron con el dato preciso de que esa gente no estaba", dijo el hombre.

Javier recordó que tres meses atrás ya habían entrado a robar la misma unidad del segundo piso, con una modalidad similar. El hijo de una de las víctimas del robo en el edificio explicó que para eso los damnificados reemplazaron la puerta violentada por una blindada pero que de nada les sirvió, porque luego los delincuentes la hicieron explotar.

Al tratarse de la segunda vez en pocos meses que se producen robos en el mismo edificio, el hombre sospecha que alguien les entregó la llave electrónica a los delincuentes o que les abrió la puerta de entrada. Adelantó que le pedirán al administrador el registro de entradas y salidas del lugar, ya que con el sistema digital quedan guardados los datos de los movimientos de los ingresos y egresos.

Aunque en las imágenes se ve que son tres los ladrones que irrumpen en el edificio no se descarta que hubiera un cuarto cómplice, que podría haber actuado como "campana".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA